Noticia

Comparte

5 diciembre, 2018

Licey empata en primero; Toros y Águilas también triunfan

SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey empataron en la primera posiciòn al superar 9 carreras por 1 a los Gigantes del Cibao en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con su tercer partido ganado en forma seguida, los Azules colocaron su marca en 22-19, al igual que las Estrellas, y ambos equipos están un partido por encima de los Leones, que perdieron 7-1 ante las Águilas en Santiago.

César Valdez (3-0) se anotó la victoria, mientras que el revés recayó sobre Zach Lovvon (0-1).

Los Gigantes, que pierden por cuarta ocasión en línea, tienen marca de 19-22, empatados con los Toros en la quinta posición, ambos con idéntico récord.

ÀGUILAS 7, LEONES 1

SANTIAGO.- Con dos carreras en el sexto episodio contra Tyler Alexander, las Águilas Cibaeñas remontaron en la pizarra para imponerse sobre los Leones del Escogido 7-1 este martes en el estadio Cibao.

Alexander, que había retirado 11 bateadores en línea desde la tercera entrada, cedió una base por bolas a Luis Valenzuela y permitió un sencillo de Diego Goris por el campocorto; ambos fueron remolcados por un doble de Zoilo Almonte por el jardín derecho que dio la ventaja 2 por 1 a los aguiluchos.

Un rally de cuatro anotaciones en el séptimo capítulo y un cuadrangular solitario de Guillermo Heredia por el bosque izquierdo contra Tristan Archer en el octavo colocaron el juego de un solo lado para los santiagueros.

La única vuelta de los Leones llegó contra Yunesky Maya en el cuarto acto en las piernas de Ronny Paulino, que conectó doble por la banda derecha, y se movió a la antesala por hit de Erik González por los predios del lanzador. Paulino llegó al plato gracias a un elevado de sacrifico que pegó Carlos Asuaje por el prado derecho.

Alexander (1-2), que estuvo intransitable durante los primeros cinco actos no pudo mantener el dominio sobre los bates amarillos, y terminó perdiendo el encuentro al tirar seis innings de dos carreras limpias, cuatro imparables, un boleto y seis ponches.

El ganador fue Daury Torrez (2-1), que en una entrada ponchó a un contrario, sin tolerar libertades.

Tras el partido, los escarlatas colocan su marca en 21-20, mientras, los cibaeños mejoran a 20-21.

Por el Escogido, Paulino se fue de 4-1, con doble y anotada; Ryan Court, de 4-2, con dos indiscutibles, y González de 4-2, con par de sencillos. Por las Águilas, Heredia se fue de 2-2, con jonrón, dos anotadas y una impulsada, y Almonte, de 4-1, con dos impulsadas.

TOROS 7, ESTRELLAS 4

LA ROMANA. Los Toros del Este vencieron 7 carreras por 4 a las Estrellas Orientales en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León celebrado este martes en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Al perder, los Orientales comparten el primer lugar con los Tigres, que vencieron 9-1 a los Gigantes. Tanto las Estrellas como el Licey tienen marca de 22-19.

El partido, que se empató en tres ocasiones, (1-1, 2-2 y 3-3) se decidió en el séptimo cuando los Toros fabricaron dos vueltas ante Méndez, y dos más en el octavo que fueron a la cuenta de José Rafael Díaz.

Michael Dimock (1-0) fue el pitcher ganador al tirar una y un tercio de entrada con par de hits y una carrera, en tanto que el relevista Román Méndez (2-2) cargó con la derrota tras permitir un hit con dos transferencias y par de carreras en un inning.

Los Toros (19-23), que comparten el quinto lugar con los Gigantes,  interrumpen una cadena de tres derrotas en forma seguida y dominan la serie particular 5-4, asegurando un empate en la denominada “Serie de la Caña”.

Los Orientales, en cambio, caen por segunda ocasión seguida y colocan su récord en 9-12 en partidos jugados en la ruta, mientras que los Toros mejoran en 13-8 como dueños de casa.

El debutante Harold Arauz lanzó las primeras tres entradas por los Toros con un hit, una carrera (sucia) y un ponche, mientras que por las Estrellas, Mitch Talbot también se fue sin decisión al cubrir cuatro y dos tercios de innings con tres indiscutibles, par de carreras, otorgó dos transferencias y ponchó a cinco.

La ofensiva de ocho imparables de los Toros fue comandada por Jordany Valdespìn, quien se fue de 4-2 con un boleto, una anotada y otra remolcada; Rubén Sosa, de 3-2 con dos remolcadas; Jefry Marte, de 5-2 con una impulsada; Taylor Motter, de 2-2 con dos anotadas y una transferencia.

Por los Orientales, que pegaron seis hits, Fernando Tatis Jr, de 4-2 con dos anotadas; Junior Lake, de 3-1 con un boleto; Marty Herum, de 4-1 con dos empujadas, y Aneury Tavarez, de 3-1 con una transferencia.

 

Las Estrellas juegan este jueves ante los Tigres en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a las 7:30 de la noche.

Noticias más leídas