Noticia

Comparte

28 noviembre, 2018

MLB controlará más donaciones políticas

ESPN.–El comisionado MLB, Rob Manfred, al hablar sobre las controversiales contribuciones de su deporte a Cindy Hyde-Smith, dijo el martes que el béisbol tendrá en el futuro más supervisión sobre las donaciones políticas.

El domingo, la MLB solicitó un reembolso de $ 5,000 que donó a Hyde-Smith, una republicana de Mississippi que se enfrenta el martes al demócrata Mike Espy en una elección de desempate por el Senado. A principios de este mes, Hyde-Smith les dijo a los partidarios que ella estaría “en la primera fila” si uno de sus partidarios allí “me invitara a un ahorcamiento público”, un comentario que muchos vieron como una alusión a los linchamientos.

Manfred, hablando en un evento en Manhattan, dijo que lamenta que MLB no haya pedido antes la devolución de la donación. Walmart, el propietario del ferrocarril Union Pacific y varias otras compañías pidieron que se les devolvieran sus donaciones la semana pasada, poco después de que salieran a la luz los comentarios de Hyde-Smith. El comisionado dijo que los comentarios de Hyde-Smith estaban “totalmente en desacuerdo con los valores que Grandes Ligas siempre ha abrazado”.

La donación fue hecha a Hyde-Smith por un cabildero que trabaja para la MLB. Yahoo Sports informó el lunes que el cabildero no pudo asistir a una recaudación de fondos para el senador Mitch McConnell a mediados de noviembre y se le pidió que le diera a Hyde-Smith.

Según el informe de Yahoo, MLB ha donado más de $ 3.7 millones a 321 miembros del Congreso en los últimos 17 años.

Manfred dijo que en el pasado MLB ha dado autonomía a los cabilderos, pero que en el futuro las donaciones deberían ser aprobadas en New York.