Noticia

Comparte

25 noviembre, 2018

Robinson impulsa la victoria de los Gigantes; Toros le ganan al Licey

Dos jonrones del importado Drew Robinson, uno solitario para empatar a cuatro el partido y otro con las bases llenas para la ventaja, fueron sepultureros en la victoria de los Gigantes del Cibao ante las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago.

El triunfo llevó al combinado San Francisco de Macorís a la primera posición del standing junto a las Estrellas Orientales y a los Leones del Escogido con marca de 17-16 y mandó a los aguiluchos a la segunda posición igualados con los Toros del Este y Tigres del Licey con marca de 16-17 a un juego de los punteros.

Fue la tercera victoria consecutiva de los Gigantes que pusieron su récord 7-10 en la ruta y ponen 3-4 la serie particular de la Región Norte.

Las Águilas tomaron ventajas con tres carreras en el tercero y en el quinto los Gigantes empataron las acciones. En el sexto los aguiluchos tomaron nuevamente ventaja, pero en el séptimo Drew Robinson pegó jonrón solitario para igualar la pizarra.

Robinson con su cuadrangular de cuatro vueltas le dio ventaja a los Gigantes 8-4, por primera vez en el partido y fue final.

La victoria fue para Miguel Del Pozo (3-1) en rol de relevo y perdió también como relevista Daury Torrez (1-1).

TOROS DERROTAN AL LICEY

Una gran labor monticular combinada guió la victoria de los Toros del Este ante los Tigres del Licey, tres carreras a cero, en un partido celebrado en el estadio Francisco Micheli y cuyo resultado provocó un triple empate en la última posición del standing del torneo de béisbol invernal dominicano dedicado a Vladimir Guerrero y donde se compite por la copa BHD.

Los bovinos hicieron tres carreras inmerecidas para ganar 3-1 a los felinos rayados.

Albert Abreu (0-2), perdedor por el Licey y Tyler Epper (3-2), ganador por los Toros, escenificaron un gran duelo montículo en los primeros cinco episodios del partido. Epper 5.2 innings lanzados, seis hits, una base cinco ponches; Abreu en 5.0, un hit una carrera sucia, tres bases y tres ponches. Fernando Abad cerró el partido y logró su tercer salvamento.

La primera carrera del partido la hizo el equipo de los Toros en el cierre del primer episodio anotada por Rubén Sosa quien recibió transferencia, Jordany Valdespín, toque de sacrificio, Sosa avanza a segunda y llega a tercera por “passed ball” de Yermín Mercedes desde donde anotó por sencillo por sencillo de Taylor Motter.

En la parte baja del séptimo episodio los bovinos sumaron dos vueltas tomar ventaja de 3-0. En la parte alta del noveno Juan Francisco anotó impulsado por hit al cuadro de Erick Aybar para una cuarta carrera inmerecida, debido a que anotó en la jugada por tiro malo a la inicial.

El resultado iguala a ambos equipos y a las Águilas Cibaeñas en ganados y perdidos con 16-17, empatados en la segunda posición, a un juego de los punteros, Leones del Escogido, Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales que tienen marca de 17-16.