Noticia

Comparte

29 mayo, 2019

Muguruza, y Nadal triunfan en sets corridos en Roland Garros

PARÍS (AP) — En busca de su 12 título en el Abierto de Francia, Rafael Nadal se impuso el miércoles 6-1, 6-2, 6-4 al alemán Yannick Maden, para avanzar a la tercera ronda.

Nadal perdió solamente seis games en la primera ronda contra Yannick Hanfmann. Estuvo a punto de mejorar esa actuación el miércoles, pero perdió concentración en el tercer set y Maden le rompió el servicio dos veces.

En la próxima ronda, Nadal se enfrentará con el estadounidense David Goffin.

En tanto, el suizo Roger Federer avanzó a la siguiente ronda con una fácil victoria de 6-4, 6-3, 6-4 sobre el alemán Oscar Otte.

Federer salvó los cuatro break points que enfrentó y necesitó solamente poco más de 1½ horas para avanzar.

Federer juega en Roland Garros por primera vez desde el 2015. El estelar tenista completó un Grand Slam al ganar el torneo en arcilla en el 2009.

Otro suizo, Stan Wawrinka, campeón en Frabcia en el 2015, también ganó en sets corridos, imponiéndose a Cristian Garin 6-1, 6-4, 6-0.

El sexto cabeza de serie Stefanos Tsitsipas también avanzó, llegando por primera vez a la tercera ronda en Roland Garros. El tenista griego superó un comienzo errático para imponerse al boliviano Hugo Dellien 4-6, 6-0, 6-3, 7-5.

Grigor Dimitrov superó al campeón del Abierto de Estados Unidos en el 2014 Marin Cilic 6-7 (3), 6-4, 4-6, 7-6 (2), 6-3 en el mach más largo hasta ahora en el torneo, con casi 4½ horas. El búlgaro juega en la siguiente contra contra Wawrinka.

En otro duelo de la jornada, el japonés Kei Nishikori venció al francés Jo-Wilfried Tsonga 4-6, 6-4, 6-4, 6-4.

En la rama de mujeres, la excampeona Garbiñe Muguruza y la finalista del año pasado Sloane Stephens ganaron ambas en sets corridos el miércoles para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Francia.

En una mañana soleada en la capital francesa, Muguruza venció a Johanna Larsson 6-4, 6-1 en la cancha Suzanne Lenglen.

La española, preclasificada 19na este año, ganó el título en Roland Garros en 2016 al vencer sorpresivamente a Serena Williams en la final. Se prevé que su próxima rival opondrá mayor resistencia: Elina Svitolina, preclasificada 9na, avanzó a la tercera ronda sin jugar, ya que la ucraniana Kateryna Kozlova se retiró debido a un “dolor intercostal”, informaron los organizadores.

Stephens, derrotada por Simona Halep en la final del año pasado, se impuso 6-1, 7-6 (3) a Sara Sorribes Tormo.

La cuarta cabeza de serie Kiki Bertens se tuvo que retirar de su match de la segunda ronda contra Victoria Kuzmova por razones médicas.

Bertens, que tenía la oportunidad de apoderarse del número 1 en los rankings, se retiró cuando estaba abajo 3-1.

Noticias más leídas