Noticia

Comparte

3 mayo, 2019

Peligra puesto de Freddy Peralta en rotación de Milwaukee

MILWAUKEE – Es hora para otra “conversación” sobre uno de los abridores jóvenes de los Cerveceros que atraviesa un mal momento.

La última vez que el capataz Craig Counsell usó esa frase, Corbin Burnes, de 24 años, terminó siendo enviado a ligas menores. Counsell la volvió a utilizar el jueves luego de que el dominicano Freddy Peralta, de 22 años, le fuera mal en su regreso de la lista de lesionados en la derrota por 11-6 ante los Rockies en el Miller Park.

Peralta, quien dijo que el hombro de lanzar estaba a 100 por ciento, no recibió mucha ayuda de su defensa. Tampoco lanzó bien en cuatro innings, ya que permitió ocho hits, nueve carreras (seis limpias), y dos jonrones. Ponchó a tres bateadores y otorgó tres boletos.

En cinco aperturas a nivel de Grandes Ligas esta temporada, Peralta tiene efectividad de 8.31. El jueves, el quisqueyano efectuó 37 pitcheos en el primer inning y salió del partido después del cuarto episodios con Milwaukee abajo 9-3.

“Me siento mal porque estuve (en la lomita) apenas cuatro innings”, dijo Peralta. “Necesito ayudar al equipo pero solamente duré cuatro innings”.

Al preguntársele si Peralta seguirá en la rotación, Counsell dijo, “Vamos a tener que conversar al respecto”.

Los Cerveceros tienen promedio de carreras limpias colectivo de 5.20, la peor cifra en la Liga Nacional.

Noticias más leídas