Noticia

Comparte

31 mayo, 2019

River golea 3-0 al Paranaense y conquista la Recopa Sudamericana

BUENOS AIRES (AP) — Con dos goles en tiempo adicional, River Plate conquistó la Recopa Sudamericana y agigantó la leyenda de su técnico Marcelo Gallardo.

Lucas Pratto y Matías Suárez anotaron los goles en la agonía con los que el conjunto millonario obtuvo su duodécimo trofeo internacional, al imponerse 3-0 sobre el Atlético Paranaense el jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires, completo en su capacidad para 62.000 espectadores.

El trofeo se dirime entre el campeón de la Copa Libertadores 2018 (River) y de la Copa Sudamericana del mismo año (Atlético Paranaense).

“Una felicidad enorme”, dijo Pratto, autor del primer tanto en la remontada de River para vencer 3-1 a su archirrival Boca Juniors en el partido de vuelta de la final de la Libertadores en diciembre. “Hoy revalidamos en nuestra cancha que somos los mejores de América”.

River, que había sido apenas una brisa en la derrota 1-0 del juego de ida, se convirtió en una tempestad que obligó a los brasileños a buscar refugio en su área. En los desbordes de Gonzalo Montiel por la derecha se generaron las situaciones más claras para los millonarios. A los 14 minutos el destinatario fue Ignacio Fernández, que le sacó astillas al palo con un potente derechazo. Por la misma vía, Pratto definió a la carrera pero salvó el arquero Santos a los 18.

La virtud de los visitantes fue resistir el temporal y adueñarse de la pelota cuando los locales se tomaron un respiro después de tanto trajín. Hasta pudo irse en ventaja si no fuera porque el arquero de River Franco Armani le tapó un gol seguro al capitán argentino del Paranaense, Luis González.

El veterano mediocampista contribuyó de manera involuntaria a que River igualara la serie.

En un tiro de esquina, Javier Pinola remató al arco pero la pelota dio en el antebrazo de González. Tras recurrir al video arbitraje, el chileno Roberto Tobar sancionó penal. La ejecución de Fernández dio primero en el palo, pero el volante fue rápido para tomar el rebote y mandarla a la red.

En tiempo cumplido, Pratto bajó el balón con la derecha y definió de primera el segundo palo. De contragolpe, Matías Suárez liquidó el pleito.

La conquista de la Recopa elevó a Gallardo a la condición de técnico más ganador de River al sumar 10 títulos desde su llegada en 2014, uno más que Ramón Díaz.

Noticias más leídas