Noticia

Comparte

12 julio, 2019

Acosta dice seleccionado lucha ha recibido preparación adecuada

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola), licenciado Antonio Acosta, reveló que el seleccionado superior de esa disciplina ha hecho una preparación adecuada con miras a su participación en los XVIII Juegos Panamericanos que se celebrarán del 26 de este mes al 11 de agosto en Lima, Perú.

Acosta hizo tales declaraciones durante la visita que hiciera este viernes una comisión encabezada por el licenciado Luis Mejía, presidente del COD; Garibaldy Bautista, Jefe de Misión; Nelson Ramírez, y Pedro Zamora, de la dirección técnica del Ministerio de Deportes.

“Hemos hecho una preparación adecuada en busca de un buen resultado en los Panamericanos de Lima”, señaló Acosta, quien manifestó además que los atletas de lucha se encuentran en la etapa final de preparación.

El dirigente deportivo recordó que el equipo de lucha, conformado por 10 atletas, hizo una base de entrenamiento en Cuba y que también estuvo seis meses en Rusia.

Indicó que, para la fase final, llega este domingo un seleccionado de Cuba, para un intercambio amistoso previo a los juegos.

Mientras, el presidente del COD exhortó a los atletas de lucha a seguir trabajando y continuar con la responsabilidad en la preparación, al tiempo de resaltar la entrega y dedicación.

“Ustedes tienen la experiencia en este tipo de eventos”, agregó Mejía.

El Jefe de Misiòn, Garibaldy Bautista, resaltó el apoyo que han recibido los deportistas para que logren sus propósitos.

Los entrenamientos están dirigidos por los entrenadores Elio Garraway, Alexis Camuè Moya y Enrique Minier.

El estilo greco está encabezado por el veterano José Arias Paredes en los 97 kilos, Hansel González, en 60 kilos; Luis Alfredo de León, en 67 kilos; Johan Batista, en 77 kilos; Carlos Alberto Adames, en 87 kilos, y Leo Dalis Santana, en 130 kilos.

El estilo libre lo conforman Juan Rubelin Ramírez, en los 57 kilos; Alvarado Rudesindo Camacho, en los 65 kilos; Julio Rodríguez, en 74 kilos, y Luis Miguel Pérez Sosa, en 97 kilos.

Noticias más leídas