Noticia

Comparte

3 abril, 2021

Alcaldesa de Paris dice preparativos olimpiadas 2024 siguen en marcha

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo que los organizadores están en camino con los preparativos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y agregó es visto como importante para ayudar a la recuperación de la pandemia de COVID-19.

La emisora ​​de radio francesa RMC le preguntó a Hidalgo si la pandemia de COVID-19 ha afectado los proyectos de construcción de los Juegos.

Francia ha tenido uno de los totales más altos de casos de COVID-19, lo que ha llevado al Gobierno a tener que introducir una serie de medidas para combatir la crisis.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció a principios de esta semana que el país entraría en su tercer bloqueo nacional, que durará al menos tres semanas.

Hidalgo dijo que a pesar del impacto de la pandemia, los preparativos siguen en marcha para París 2024.

“Estamos a tiempo para la construcción de la Villa Olímpica y la infraestructura necesaria para albergar los Juegos”, dijo Hidalgo a RMC .

“Hay más de 10.000 puestos de trabajo que comenzarán, particularmente en el sector de la construcción, como en la isla de Saint-Denis, donde se construirá la Villa Olímpica.

“Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos serán el primer gran evento mundial posterior a COVID.

“Serán un elemento significativo de la recuperación económica de París, Ile de France y Francia”.