Noticia
Titulares

Arqueros dominicanos obtienen cinco boletos Panam Junior Cali

Arqueros dominicanos obtienen cinco boletos Panam Junior Cali
lunes 17 mayo, 2021 - 6:13 PM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana obtuvo cinco plazas para los Primeros Juegos Panamericanos Juniors en el clasificatorio de Tiro con Arco que se llevó a cabo en el Diamante de Béisbol de Medellín, Colombia.

Además de las cinco plazas, la delegación dominicana cosechó un total de seis medallas, incluida una de oro, dos de plata y tres de bronce.

La información fue suministrada por José Miguel Robiou, presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco, y quien resaltó el trabajo de los arqueros juveniles en el clasificatorio, el cual entregó las últimas 26 plazas individuales a arqueros de diferentes países.

La representación quisqueyana obtuvo dos boletos en la modalidad arco recurvo femenino, una en recurvo masculino, otra en compuesto masculino e igual cantidad en compuesto femenino.

La presea dorada la consiguió Ysmarlin Ramos, en arco compuesto femenino, mientras que las de plata recayeron sobre Lucía Cordero y Alan Valerio, en compuesto femenino y masculino, en tanto que los metales de bronce fueron para el equipo masculino compuesto, integrado por Rubén Jiménez, y Valerio.

La participación de la delegación dominicana en el clasificatorio de Tiro con Arco de Medellín, Colombia, fue posible al apoyo del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y el Grupo Creando Sueños Olímpicos.

El clasificatorio entregó las últimas 26 plazas individuales a arqueros de diferentes países. De estos cupos, 20 correspondieron a la modalidad de Recurvo, de las cuales 10 fueron de la categoría masculino y 10 de femenino. Seis más se entregaron en Compuesto, incluidas tres para mujeres y tres para hombres.

En Recurvo Masculino Juvenil, arqueros de Islas Vírgenes, Costa Rica, Perú, República Dominicana, El Salvador, Venezuela, Guatemala, Ecuador, Argentina y Cuba aseguraron el lugar de su país para los Panamericanos de Cali.

En Recurvo Femenino Juvenil, las naciones que obtuvieron cupo fueron Guatemala, Cuba, Perú, Costa Rica, Chile, Argentina, Venezuela, El Salvador, Bolivia y Puerto Rico.

Por otro lado, en Compuesto Masculino Costa Rica, República Dominicana y Puerto Rico aseguraron su participación en Cali, así como en el Femenino, República Dominicana, Perú y Panamá reclamaron su lugar.

En este clasificatorio fueron otorgadas 64 plazas, de las cuales seis le correspondieron a Colombia, sede del Panam Juniors.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales