Noticia
Titulares

Asociación de Peloteros no participó en caso Roberto Alomar

Asociación de Peloteros no participó en caso Roberto Alomar
viernes 07 mayo, 2021 - 12:10 PM

ESPN.- El titular de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas, Tony Clark, anunció que su organismo no tuvo ningún rol en el caso del boricua Roberto Alomar.

La semana pasada, MLB anunció que colocó a Alomar en su lista de inelegibles, el mayor castigo en sus estatutos, luego de una investigación sobre una acusación de conducta sexual inapropiada en 2014.

Sin ofrecer detalles específicos, el comisionado Rob Manfred dijo en un comunicado que se realizó una investigación independiente sobre la acusación de una empleada de la industria del béisbol.

“En realidad, no formamos parte de esa investigación. Nos enteramos de la misma manera que todos los demás”, dijo Clark en una entrevista con ESPN Digital.

“Porque Robbie es un jugador inactivo y trabaja para un equipo, no somos parte del proceso ni participamos en la investigación. Si él estuviera activo, si fuera un jugador activo, nosotros lo estaríamos, pero como no lo es, no tenemos ningún papel en la investigación”, agregó.

Alomar fue un extraordinario jugador de la segunda base que recibió 12 invitaciones al Juego de Estrellas y obtuvo 10 Guantes de Oro durante una carrera de 17 años con los San Diego Padres, Toronto Blue Jays, Baltimore Orioles, Cleveland Indians, New York Mets, Arizona Diamondbacks y Chicago White Sox. El puertorriqueño fue electo al Salón de la Fama en el 2011.

Al entrar en la lista de no elegibles no puede trabajar ni con la oficina principal de las ligas mayores ni con uno de sus 30 clubes afiliados. El carácter del castigo es permanente, salvo una decisión del propio comisionado.

La MLB tenía absoluta jurisdicción sobre Alomar, quien era un asesor especial de la liga y además un empleado de los Blue Jays. El equipo canadiense decidió romper sus lazos laborales con Alomar y retirar los honores que tiene en el parque Rogers Centre para quien fue declarado recientemente como el mejor pelotero en la historia de la franquicia y una ficha clave en sus campeonatos de Serie Mundial de 1992 y 1993.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales