Noticia
Titulares

Asociaciones Mao y Santiago inaugurarán torneos de béisbol U-12

Asociaciones Mao y Santiago inaugurarán torneos de béisbol U-12
jueves 04 marzo, 2021 - 2:58 AM

SANTIAGO. Las asociaciones de Béisbol de Santiago y Mao, Valverde darán apertura a sus torneos de esta disciplina en la categoría U-12, certamen que contará con las participaciones  de todos los municipios y distritos pertenecientes a ambas provincias.

El primero de los dos a inaugurarse será el de Mao, Valverde, este jueves desde las 9:00 de la mañana en el estadio Pucho Marrero de esa ciudad, y el de Santiago tendrá su apertura el viernes 6 de este mes a la misma hora. Ambos eventos  cuentan con el aval de la Federación Dominicana de Béisbol que preside Juan Núñez Nepomuceno.

En el certamen de Mao participarán ocho equipos, dos de Mao, igual cantidad de Esperanza, Laguna Salada, Pueblo Nuevo, Maizal y Zona Este.

El de Santiago reunirá jugadores de los municipios de Villa González, Villa Bisonó (Navarrete), San José de las Matas, Tamboril, Licey al Medio y Santiago. Además los distritos municipales de Jánico, Baitoa, Puñal, Hato del Yaque, San Francisco de Jacagua y Santiago Oeste. Se jugará en los estadios para softbol Aníbal Medina y César Delmonte y Consuegra, de La Barranquita.

Wilfredo Torres, presidente de la Asociación de Béisbol de Mao y Diógenes (Tite) Núñez, presidente de la ABOS destacaron la trascendencia de efectuar ambos torneos.

Estos forman parte de los certámenes a realizar previo a la celebración del torneo nacional de béisbol U-12, evento que se efectuará a finales de este mes en San Francisco de Macorís.

La justa de Mao, Valverde contará con la presencia de la licenciada Daisy Aquino, Gobernadora de Valverde, también con el soporte de Berto Bautista y Empresas San Miguel, Emmanuel Torres entre otros.

Mientras que Núñez informó que el presidente de FEDOBE,  licenciado Juan Núñez Nepomuceno, aseguró su presencia en el acto de apertura.

También estará presente la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, así como los directores de deportes Juan Vila y Tony Peña R, en representación del Ministerio de Deportes Educación Física y Recreación (Miderec).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales