Noticia
Titulares

Atletas de 12 países llegan este jueves Circuito Voleibol de Playa

Atletas de 12 países llegan este jueves Circuito Voleibol de Playa
martes 29 octubre, 2019 - 9:48 PM

HATO MAYOR. El presidente del Comité Organizador del Circuito Internacional Continental de Voleibol de Playa Hato Mayor 2019, Senador Rubén Dario Cruz y el presidente de la Confederación Norte Centroamérica y del Caribe de Voleibol, Cristóbal Marte Hoffiz, anunciaron que este jueves llegan al país todas las delegaciones internacionales que verán acción en la justa que se iniciará este viernes en el Rancho Turistiico Doña Callita.

El Senador por la Provincia Hato Mayor declaró que “todo está listo” para echar a rodar el certamen de voleibol de Playa, el cual será puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estarán aqui las mejores duplas de Nicaragua, Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba, Canadá, El Salvador, Bélice, Costa Rica, México, República Dominicana,”, apuntó.

Manifestó que se comenzará a jugar este viernes desde las ocho de la mañana y que el acto protocolar se realizará a las 4:00 de la tarde, con la presencia de las atletas de la Selección Nacional de Voleibol “Las Reinas del Caribe”, a quien está dedicado el Circuito Internacional.

Rubén Dario Cruz afirmó que el Patrocinador oficial de la contienda lo será el Instituto Nacional de Aguas Potable (INAPA), que dirige el deportista, Horacio Mazara.

Indicó que también estarán apoyando el evento el Ministerio de Deportes, el Banco de Reservas, Constructora Fagenca, las emisoras S.O.S y Azúcar FM,.

 

Habla Cristóbal Marte Hoffiz

El presidente de la NORCECA, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, aseguró que el certamen será todo un éxito, ya que estarán en el país atletas de alta calidad mundialista buscando puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dijo que Hato Mayor reúne todas las condiciones para continuar celebrando este tipo de eventos cada año dentro de las paradas de voleibol de playa que realiza la NORCECA.

“Vendrán 12 países en femenino y 15 países en masculino, lo que evidencia la alta calidad técnica que tendrá este Circuito de Voleibol de Playa, “, dijo Marte.

Reynaldo Nova

De su lado, el director ejecutivo del Comité Organizador, Reinaldo Nova, proclamó que toda la logística del evento como son transportación, alojamiento, alimentación, protocolo, congresillo técnico, instalaciones, ya está prácticamente montada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales