Noticia
Titulares

Bádminton pone en marcha este viernes Primer Torneo Nacional

Bádminton pone en marcha este viernes Primer Torneo Nacional
viernes 03 mayo, 2019 - 4:11 AM

Santo Domingo. –  Con la participación de 388 atletas de 18 provincias del país inicia este viernes el I Torneo Nacional de Bádminton 2019 por categorías, Copa Ortiz Celado, evento que se desarrolla en el Pabellón de Karate en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, bajo el auspicio de Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Aunque los partidos inician desde este viernes a las dos de la tarde, el acto inaugural está pautado para las 4:00 de la tarde y al mismo están convocados, el ministro de Deportes Danilo Díaz Vizcaíno, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejia Oviedo, y su Comité Ejecutivo en pleno, entre otros invitados especiales.

El certamen, que es organizado por la Federación Dominicana de Bádminton, tendrá como ingrediente especial la participación de la Selección Nacional Superior en una categoría exclusiva, y los atletas con Discapacidad (PARABADMINTON), clasificando al mejor de cada categoría a los campeonatos Panamericano (Canadá 2019) y del Caribe (Barbados 2019).

La competición de la Selección Nacional en categoría exclusiva servirá para poner a tono a equipo que viaja el próximo martes 7 de mayo hacia Lima, Perú a participar en el Perú Future Series 2019, como parte de los torneos internacionales de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos.

Los integrantes del tricolor son los atletas: Nelson Javier, Nairoby Jiménez, William Cabrera, Bermary Polanco, Cesar Brito, Claritza Pie, junto a los Miguel Feliz y Orlando Cala (entrenadores) y Rafael Santín (delegado).

La coordinación general de I Torneo Nacional de Bádminton 2019 por categorías, Copa Rafael Ortiz Celado, recaerá en el presidente de la institución Generoso Castillo, el director técnico será el profesor Gregorio Figuereo, Efraín Fabián fungirá como réferi oficial, Danilo Pereira estará como encargado del protocolo, Rafael Lora dirigirá el equipo de montaje y Alberto Almanzar tendrá la dirección administrativa.

También conforman el equipo de trabajo, Rafael Santín (Hidratación), Miguel Feliz (alimentación) y Benancio Escalante (hospedaje).

Para participar en la justa se realizaron eventos clasificatorios regionales divididos en: Sur (Azua, San Cristóbal, Ocoa, Elías Piña, Barahona, San Juan de la Maguana y Neyba); Norte (Nagua, Valverde, Espaillat y Hermanas Mirabal); Este (Bayaguana, La Romana, San Pedro de Macorís, Seibo y Hato Mayor); y Metropolitana (Santo Domingo y Distrito Nacional).

Rafael Ortiz Celado, a quien se dedica cada año la 1era copa nacional, fue un dirigente oriundo de Bani responsable de traer al país, el Bádminton, Hockey, Balonmano, como parte de los compromisos asumidos por la nación para montar la sede de los Juegos Panamericanos, Santo Domingo 2003.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales