Noticia

Comparte

22 septiembre, 2020

Beijing 2022 prepara ceremonia resaltando 500 días para Olímpicos de Invierno

Los directivos de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 realizaron una ceremonia la tarde de este martes con motivo de los 500 días restantes para el inicio del evento multideportivo.

Lo más destacado fue la restructuración en la Gran Muralla de Badaling. Allí, las actuaciones musicales ocuparon un lugar central, con una exhibición de arte de corte de papel de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y actividades con CCTV de la emisora ​​de derechos olímpicos chinos.

A principios de este mes, como parte de las actividades de 500 Days to Go, se envolvió un avión con una marca de temática olímpica en el Aeropuerto Internacional de Beijing Capital. El avión, denominado “Hielo y nieve olímpicos de invierno”, lleva los emblemas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 e imágenes de las mascotas Bing Dwen Dwen y Shuey Rhon Rhon.

Altos líderes del Gobierno Popular de la Municipalidad de Beijing, la Administración de Aviación Civil de China, Beijing 2022 y de otras organizaciones se unieron a su viaje inaugural de Beijing a Chengdu. Durante el vuelo, Sha Tong, un anfitrión de China Media Group, y los campeones mundiales de patinaje artístico Pang Qing y Tong Jian llevaron a cabo pruebas interactivas de los Juegos Olímpicos de Invierno con los pasajeros. Una vez que aterrizaron, los socios de patinaje artístico se unieron al equipo de Beijing 2022 y a 50 líderes locales para una clase con temática de deportes de invierno que alentó a los jóvenes a participar en deportes de hielo y nieve.

Además, Beijing 2022 y el COI han publicado una versión en chino del Programa de Educación en Valores Olímpicos (OVEP). Este recurso promueve los valores olímpicos y facilita el desarrollo sostenible de la educación olímpica, proporcionando a los estudiantes diversas actividades educativas y a los docentes con herramientas relevantes, así como formación práctica.

En los próximos días, se llevarán a cabo más actividades en torno al hito de los 500 días para el final. Desde el 20 de septiembre hasta mediados de octubre, Beijing 2022 realizará una gira de conferencias, visitando una serie de agencias gubernamentales y patrocinadores de Beijing 2022 para mostrar el progreso que se está logrando con los Juegos y difundir más conocimientos sobre los Juegos Olímpicos de Invierno.