Noticia
Titulares

Campeonas panamericanas impartirán charla sobre deporte y arte este jueves

Campeonas panamericanas impartirán charla sobre deporte y arte este jueves
miércoles 26 agosto, 2020 - 10:16 PM

Las campeonas de Lima 2019 Evita Griskenas y Jacqueline Simoneau, multi-medallistas en los deportes de Gimnasia Rítmica y Natación Artística, conversarán con nuestra moderadora, la deportista olímpica Alexandra Orlando, tres veces medallista de oro de los Juegos Panamericanos en Gimnasia Rítmica.

Elegancia, talento, precisión y pasión son solo algunas de las habilidades necesarias para alcanzar el podio en Gimnasia Rítmica y Natación Artística. Estos dos deportes toman la competitividad del deporte de élite y lo combinan con la riqueza y belleza del arte contemporáneo para crear disciplinas únicas.

Esta combinación hace que tanto la gimnasia rítmica como la natación artística sean diferentes a muchos otros deportes que se encuentran en los programas de los Juegos Olímpicos y Panamericanos. Para dominar estos deportes y alcanzar el más alto nivel de éxito, las atletas deben afinar tanto su cuerpo como su mente.

Dos grandes exponentes del continente se unirán a la próxima edición del Expert Connection de este jueves en el Canal Panam Sports: Evita Griskenas de Estados Unidos en Gimnasia Rítmica y Jacqueline Simoneau de Canadá en Natación Artística.

Tanto Evita como Jacqueline obtuvieron múltiples medallas de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, con Evita consiguiendo cuatro oros y un bronce y Jacqueline ganando dos oros.

Evita Griskenas fue nombrada Mejor Atleta Femenina de Lima 2019 en los Panam Sports Awards por su desempeño en Gimnasia Rítmica y cinco medallas en total en los Juegos Panamericanos.

Jacqueline Simoneau se convirtió en doble campeona de los Juegos Panamericanos en la Piscina de la Videna, ganando oros en las competencias de Dúos y Equipos para el Equipo de Canadá. Estas actuaciones le dieron a las canadienses un lugar en la competencia olímpica de Tokio 2020 donde Jacqueline y su compañera de equipo Claudia Holzner aspirarán a otro podio.

Si bien cada una se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, han tenido que ajustar sus rutinas de entrenamiento producto de la pandemia de Coronavirus que afecta al mundo entero. En nuestro programa de este jueves, compartirán sus experiencias al enfrentar este gran desafío y cómo comienzan a prepararse una vez más para competir en uno de los escenarios más importantes del deporte luego de su éxito en Lima 2019.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales