Noticia
Titulares

Celebran Día del Deporte rindiendo tributo a Wiche García Saleta

Celebran Día del Deporte rindiendo tributo a Wiche García Saleta
sábado 07 noviembre, 2020 - 7:43 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) rindieron tributo a Juan Ulises – Wiche – García Saleta en el marco de la celebración del Día Nacional del Deporte.

A la actividad realizada en la Plaza Juan Ulises – Wiche – García Saleta, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, se unieron  a los familiares de García Saleta, a Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, otros dirigentes de ese organismo y diversas personalidades ligadas al deporte para entregar una ofrenda floral.

Mejía Oviedo recordó la importancia de García Saleta en el desarrollo del deporte en la República Dominicana.

 “Hoy rendimos tributo al deporte trayendo esta corona de flores en nombre de todo el movimiento deportivo, ante el monumento de un baluarte como lo es Wiche. Estas flores no se marchitarán porque vienen desde el corazón de todos aquellos que velamos por la buena práctica deportiva”, manifestó en su intervención Mejía Oviedo.

Señaló que el deporte no pertenece a un solo sector y resaltó que este tiene incidencia en todos los ámbitos de la sociedad.

“Celebramos este día con una política de inclusión, junto a los atletas paralímpicos y junto a nuestros inmortales” agregó el también presidente de Centro Caribe Sports.

Indicó que la práctica deportiva inició como un instrumento de paz, el cual se ha convertido en una referencia para la salud, educación y el entretenimiento. “Llegó y estará para quedarse por siempre”.

A Mejía Oviedo le acompañaron en el acto los miembros del Comité Ejecutivo del COD Antonio – Colin- Acosta, vicepresidente; Gilberto García, secretario general; Gerardo Suero Correa; co-secretario general; José Luis Ramírez, tesorero; Edwin Rodríguez, co-tesorero y Nelson Ramírez, vocal.

El viceministro administrativo de Miderec, Franklin De la Mota,  en representación del ministro Francisco Camacho, manifestó que Wiche García Saleta “arrebató como una bendición” para la República Dominicana la construcción del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Juan Ulises García Smester, hijo de Wiche, agradeció la actividad a nombre de los familiares y pidió a las autoridades allí presentes que la fundación que lleva el nombre de su padre sea la encargada de administrar y cuidar junto al Miderec el principal complejo multideportivo que tiene el país.

El medallista olímpico Gabriel Mercedes tuvo la palabra a nombre de los atletas y pidió que estos no solo sean tomados en cuenta mientras estén activos, sino que también se les acoja en el ámbito laboral cuando finalicen sus carreras como deportistas.

Otros atletas que estuvieron presentes fueron los también medallistas olímpicos, Felix Díaz y Luguelín Santos; la nadadora paralímpica, Alejandra Aybar; la voleibolista, Annery Valdez, entre otros atletas.

Además de federados y dirigentes del movimiento deportivo, acudieron Junior Noboa, Comisionado de Béisbol Dominicano; la regidora, Liz Mieses, y el diputado Orlando Jorge Villegas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales