Noticia
Titulares

Cibao y Pantoja se citan de nuevo para Gran Final Supercopa LDF

Cibao y Pantoja se citan de nuevo para Gran Final Supercopa LDF
martes 03 marzo, 2020 - 10:06 PM

Es un evento inédito, pero los rivales son viejos conocidos. El Club Atlético Pantoja y Cibao FC definirán este sábado el campeón de la primera Supercopa de la Liga Dominicana de Fútbol LDF.

La Gran Final está pautada para las 5:00 de la tarde en el remodelado estadio Panamericano de San Cristóbal, donde el equipo capitaleño será anfitrión. El Estadio Olímpico Félix Sánchez, sede de Pantoja, se mantiene ocupado con la celebración del Campeonato Premundial Femenino Sub-20.

Esta nueva edición del clásico del fútbol dominicano fue posible gracias a los triunfos en las respectivas semifinales a ida y vuelta, celebradas en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en Santiago.

Ambos equipos también están clasificados para enfrentarse en la semifinal del Campeonato de Clubes del Caribe que será en Mayo.

Estos encarnizados rivales han jugado múltiples partidos decisivos y definitorios de campeonatos locales. En 2019, se midieron en la final del torneo Apertura y la Gran Final de la LDF, con triunfos de Pantoja en ambos escenarios.

La Supercopa sirve como calentamiento de apertura  a la temporada de la LDF 2020 y enfrenta a los mejores cuatro equipos de la temporada anterior.

Pantoja venció a Jarabacoa FC con marcador global de 4-0 en la semifinal y Cibao se impuso 5-1 a Atlético Vega Real.

En el 2019,  Club Atlético Pantoja se coronó como el gran campeón, mientras que Cibao FC quedó como líder absoluto en la tabla de posiciones, seguido por Atlético Vega Real y Jarabacoa FC.

Todos los juegos de la Súpercopa son transmitidos por CDN DEPORTES.

La sexta temporada de la LDF iniciará el sábado 21 con una primera jornada que se extenderá al domingo 22, con diez equipos participantes.
Junto a los equipos mencionados, también actuarán en la LDF 2020: O&M FC, Atlético San Cristóbal, Delfines del Este, Atlántico FC, Atlético San Francisco y Moca FC.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales