Noticia

Comparte

24 junio, 2019

Cientos de atletas desfilan en inicio torneo béisbol Liga Mercedes

SANTO DOMINGO.- Con una espléndida ceremonia encabezada por las principales autoridades deportivas, se inició este sábado el 51 Torneo de Beisbol Interno de la Liga Deportiva Mercedes, dedicado en la ocasión al alcalde del Distrito Nacional Licenciado David Collado.

El acto se inició con el desfile de los atletas, que marcharon al ritmo de la Fuerza Aérea e izamiento de banderas, la nacional por Coronel del Ejército Julio Cesar Hernández Olivero y la de la liga por el Capitán de Navío de la Armado de la República.

Acto seguido la señora Cándida María Fernández presentó la actividad al señor y dio paso al dirigente Luis Mercedes, presidente de la entidad organizadora del evento, con la bienvenida a los presente.

Mercedes destacó la importancia de este evento que reúne una gran cantidad de atletas que compiten en 10 disciplinas divididos en 45 equipos:”Estamos orgullosos una vez más por dar inicio a este 51 torneo de nuestra entidad deportiva, en donde garantizamos el éxito del mismo, con el respaldo del ministerio deporte, Bancos de Reservas y el ayuntamiento del Distrito Nacional”, dijo el dirigente Mercedes.

Así mismo Hernández Olivero al expresar la exaltación olímpica, pidió a las niños competir con gallardía dentro de las normas y reglas que rigen el evento.

De igual forma la directora de Deporte del Distrito Nacional Milagros Cabral, quien representó al ministro de deporte Danilo Díaz, resalto la puesta en marcha de este torneo y felicito al dirigente Luis Mercedes por el mismo.

Cabral manifestó que el ministerio esta en disposición de respaldar este tipo de evento que reúne niños de diferente edades en una actividad sana, que se celebra por 51 años.

Luego se procedió a la entrega de placas al Alcalde Capitalino, recibida por el dirigente Alfredo Tejada y pergaminos a la dirigente Normas Díaz, el fotógrafo Darío Foguereo, a la señor Cándida María Fernández y al periodista Alipio Monta Nina.

El atleta Rayber Luna tuvo a su cargo el juramento deportivo, para que Milagros Cabral hiciera el lanzamiento de la primera bola, recibida por el capitán de Navío José Flores, el general Marcos Jiménez fungió como bateador de honor y como árbitro el coronel Portes Milane.

PARTIDO INAUGURAR

La estrellas de David Ortiz derrotaron 11 carreras por una a las estrellas de Juan Marichal en el partido inaugurar del 51 torneo interno.

El picher ganador fue Josue Guerrero, mientras que Joangel García cargo con la derrota.

Por los ganadores se destacaron José Tapia con triple y sencillo, Rayber Luna con doble y sencillo, Michael Sánchez cuadrangular, por lo perdedores sobresalieron Mauricio Feliz y David Vásquez un doble cada uno.

Noticias más leídas