Noticia

Comparte

28 enero, 2020

Clásico Mundial de Béisbol se expandirá de 16 a 20 naciones

NUEVA YORK – El Clásico Mundial de Béisbol se ampliará de 16 a 20 equipos nacionales, con eventos clasificatorios que tendrán lugar en marzo para los cuatro puestos adicionales en el torneo mundial, se anunció la mañana de este martes.

Dos clasificatorios (formato de doble eliminación modificado) se realizarán en el Kino Sports Complex en Tucson, Arizona, del 12 al 25 de marzo:

Grupo 1 (12-17 de marzo): Brasil, Francia, Alemania, Nicaragua, Pakistán y Sudáfrica
Grupo 2 (20-25 de marzo): República Checa, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Panamá, Filipinas y España

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán al próximo Clásico Mundial de Béisbol, programado para marzo de 2021.

Los 16 equipos del Clásico Mundial de Béisbol 2017 regresan para la edición 2021, incluidos Australia, Canadá, China, Taipei Chino, Colombia, Cuba, República Dominicana, Israel, Italia, Japón, Corea, Países Bajos, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela .

“La WBSC se complace en fortalecer aún más los lazos con las Grandes Ligas de Béisbol y la MLBPA a través de la expansión del Clásico Mundial de Béisbol, que verá un aumento de 16 a 20 equipos e incluirá más de nuestras Federaciones Nacionales”, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. “La WBSC aplaude los continuos esfuerzos de MLB y la visión compartida de globalizar nuestro gran juego”.

En total, 28 de las Federaciones Nacionales de Béisbol de la WBSC participarán en el Clásico Mundial de Béisbol, ya sea a través del evento principal o sus clasificatorios.

Estados Unidos es el actual campeón defensor del Clásico Mundial de Béisbol.