Noticia

Comparte

30 agosto, 2020

Clippers avanza a semifinales; Celtics toma ventaja en el Este

(EFE). El alero estrella Kawhi Leonard, con un doble-doble de 33 puntos, 14 rebotes, siete asistencias y cinco robos de balón, clasificó este domingo a Los Angeles Clippers a las semifinales de la Conferencia Oeste con un triunfo por 111-97 sobre los Mavericks de Dallas.

Los Clippers consolidaron su ventaja en 4-2 con el sexto partido al mejor de siete de la eliminatoria de la primera ronda de los ‘playoffs’.

Los angelinos se las verán en las semifinales con el ganador del pulso que entre los Jazz de Utah y los Nuggets de Denver, que dominan los primeros por 3-2.

Leonard hizo la diferencia y a mismo tiempo mantuvo un tenaz duelo individual con el escolta esloveno Luka Doncic, que volvió a ser el mejor del diezmado equipo de Dallas al aportar 38 puntos.

El alero estrella de los Clippers, que cumple su primera temporada con el equipo angelino, logró por quinto partido consecutivo anotar 30 o más puntos, la mejor racha de su carrera. Y lideró el trabajo defensivo.

La ausencia del pívot letón Kristaps Porzingis, con problemas de menisco en la rodilla derecha, iba a pesar como una losa en el juego interior de los Mavericks, que fueron dominados por Leonard y el joven croata Ivica Zubac, que acabó con un doble-doble de 15 puntos (6-8, 0-0, 3-3) y 11 rebotes, todos defensivos.

El alero estrella Paul George volvió a tener problemas con sus tiros a canasta y aunque aportó 15 puntos, falló 13 de 19 tiros de campo, incluidos 5 de 7 triples.

El base Reggie Jackson fue el mejor reserva de los Clippers al anotar 14 puntos y completar la lista de los cuatro jugadores de los Clippers que tuvieron números de dos dígitos.

Los Clippers se fueron al descanso con la ventaja parcial de 57-51 e hicieron suyo el partido al inicio del tercer periodo cuando consiguieron racha de 5-0 y parcial de 62-51, que sería el decisivo.

Los Mavericks solo anotaron dos tiros de campo en los primeros seis minutos del tercer cuarto, ambos de Doncic, y cuando hizo el segundo, los Clippers habían abierto la mitad con una carrera de 20-3 que convirtió una ventaja de seis puntos en una de 23 (77-54).

Un enfrentamiento entre Doncic y el ala-pívot Marcus Morris Sr., al final le costó a éste su expulsión a falta de 1 minuto y 7 segundos del primer cuarto por una falta sobre el exjugador del Real Madrid.

Doncic cayó al suelo y se levantó con la intención de ir a enfrentar a Morris Sr., pero su compañero el pívot serbio Boban Marjanovic lo evitó y de esa manera lo salvó de un incidente que hubiese dañado su imagen, en una eliminatoria donde perdió con su equipo, pero él fue la gran estrella junto con Leonard.

 CELTICS 112, RAPTORS 94

(EFE). El alero Jayson Tatum y el base-escolta Marcus Smart anotaron 21 puntos cada uno y los Celtics de Boston ganaron este domingo por 112-94 a los Raptors de Toronto en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este que disputan al mejor de siete.

Los Celtics confirmaron que han encontrado la manera de jugarle con eficacia a los actuales campeones de liga y siempre estuvieron en control del partido que les permitió ponerse con ventaja de 1-0.

El base Kemba Walker también mantuvo su buen nivel de juego y con un doble-doble de 18 puntos y 10 asistencias se encargó de dirigir el ataque de los Celtics.

El equipo de Boston mejoró a 4-1 la marca contra los Raptors esta temporada (ningún otro equipo ha vencido a los campeones reinantes de la NBA más de dos veces) y sus dos encuentros en la burbuja de de la NBA en Walt Disney World han sido también para los Celtics.

Toronto tiene marca de 0-2 contra Boston en Disney, perdiendo por 40 puntos combinados y sin liderar ni un solo momento en esos dos partidos. Los Raptors tienen marca de 11-0 en Disney contra todos los demás equipos.

El escolta Jaylen Brown anotó 17 puntos y el pívot alemán acabó como el mejor jugador dentro de la pintura al conseguir un doble-doble de 13 tantos y 15 rebotes con los Celtics, que están 5-0 en esta postemporada.

El base Kyle Lowry, que al final jugó, tras haber sido dudoso para el partido, anotó 17 puntos como líder de los Raptors, que tuvieron también el apoyo de los 15 tantos que aportó el pívot congoleño español Serge Ibaka, que volvió a ser el mejor sexto jugador del equipo.

Ibaka disputó 26 minutos en los que anotó 4 de 10 puntos, incluidos 3 de 7 triples, y estuvo perfecto con 4 de 4 desde la línea de personal.

También capturó nueve rebote, incluido ocho defensivos, dio una asistencia, perdió un balón y cometió tres faltas personales.

El ala-pívot camerunés apenas pudo anotar 13 puntos al tener problemas con las personales desde el inicio el partido, y el alero inglés OG Anunoby llegó a los 12 tantos.

Los Raptors fueron superados desde fuera del perímetro con 51 puntos de los Celtics por 30 de los actuales campeones de liga.

El pívot español Marc Gasol jugó 26 minutos como titular de los Raptors y aportó siete puntos al anotar 3 de 7 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo y acertó 1 de 2 lanzamientos de personal.

El jugador de Sant Boi capturó seis rebotes -cinco defensivos-, repartió dos asistencias, recuperó un balón, perdió otro y le señalaron tres faltas personales.

Toronto ha perdido cuatro partidos por más de 15 puntos esta temporada, tres de ellos contra Boston.

Los Celtics, el pasado 7 de agosto, ganaron por 22 puntos de diferencia, este domingo por 18 y el Día de Navidad la ventaja fue de 16 tantos.

El otro partido perdido por los Raptors con diferencia de más de 15 puntos fue el del pasado 11 de diciembre, por 20, ante Los Ángeles Clippers.

Los momentos finales del segundo y tercer cuarto le dieron a Boston las mayores ventajas que le iban a asegurar la victoria.

Toronto tenía la pelota, y 12 puntos abajo en el marcador, con 32 segundos por jugar en la primera mitad cuando Tatum interceptó un pase y logró un mate, seguido de una buena jugada defensiva y Walker hizo un triple que permitió a Boston irse al descanso con el parcial de 59-42.

La historia se repitió al final del tercer periodo con un tiro en suspensión de Tatum y los Celtics se fueron al cuarto periodo con la ventaja parcial de 15 puntos (88-73).

Los Celtics han ganado siete partidos consecutivos, la racha más larga para el equipo desde que lograron 11 ventajas consecutivas de 1-0 en la serie entre el inicio de los playoffs de 1985 y las Finales de la NBA de 1987.

Mientras que los Raptors han perdido el primer partido de 14 de las últimas 18 series de playoffs que han disputado y el segundo encuentro entre ambos equipos se jugará el martes.