Noticia

Comparte

9 noviembre, 2019

Club Tavarez Judo ocupa primer lugar absoluto torneo infantil

SANTO DOMINGO. El Club Tavarez Judo ocupó el primer lugar absoluto del torneo de esa disciplina celebrado en la categoría infantil este sábado en la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico.

Para conquistar el trofeo de campeón, los infantiles del Club Tavarez Judo acumularon un total de 30 medallas, incluidas cuatro de oro, 11 de plata y 15 de bronce.

El trofeo de segundo lugar quedó en manos del club Judo Naco, con 13 preseas, cuatro de ellas de oro, siete de plata y dos de bronce, mientras que el tercer puesto recayó sobre la representación club de Judo Casa Nacional, que sumó 11 metales (cinco de oro, dos de plata y cuatro de bronce).

El cuarto lugar fue para el Club de Judo Villa Francisca, que terminó con nueve medallas, incluidas cinco de oro, dos de plata y par de bronce, en tanto que el quinto puesto se lo adjudicó el seleccionado de San Cristóbal, con dos metales dorados, dos de plata y cuatro de bronce, para un total de ocho preseas.

El torneo, que contó con la participación de atletas de 17 clubes, fue organizado en su VII edición por el Club Tavarez Judo.

Previo a las competencias se llevó a cabo una breve ceremonia de apertura donde el presidente del Club Tavarez Judo resaltó el crecimiento que cada año va teniendo el evento con la integración de más clubes y atletas.

“Teneimos un gran compromiso con la niñez y la juventud con el judo como eje de formación y disciplina”, agregó el sensei Juan Tavarez, presidente del Club Tavarez Judo.

En la apertura también estuvo la profesora Luisa Martínez, secretaria general de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), así como el arquitecto César Langa, presidente de la Asociación de Judo del Distrito Nacional, y el sensei Juan Chalas, inmortal del deporte.

El encuentro deportivo tuvo como invitado una delegación del Club Deportivo Shiro Saigo Kids, de Chile, con su entrenador Amaury Jiménez.

El certamen contó con el respaldo de Enterex Total, Hostevent, Gastronomía Mexicana, Oralmed, ACC, Plusval, Ramos Calzada, Fincauto, Iparra del Caribe, Visual Project, Henriquez Servicios Logísticos, Cyber Xquare y Beat Box.

El torneo contó con la participación de atletas de Acadmia Geraldino, de las asociaciones de judo de Azua y San Cristóbal, así como de los clubes Judo Casa Nacional, Villa Francisca, Naco, San Carlos, UASD, Club Deportivo Shiro Saigo Kids, de Chile, Escuela de Judo Víctor Olivo, Fundación Hajime, Judo Romana, Kosen Dojo, Turquín Judo Club, Tavarez Judo Punta Cana y Tavarez Judo Santo Domingo.

La jovencita Amy Rosario Sánchez, Tavarez Judo, tuvo a su cargo el juramento deportivo. En la mesa directiva también estuvo Vivianna Tavarez, del comité organizador.

Noticias más leídas