Noticia

Comparte

23 julio, 2020

Clubes de la LDF pausan actividades hasta fecha apertura del torneo

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) anunció que los equipos pondrán en pausa sus entrenamientos debido a las críticas condiciones que existen en el país.

Las autoridades dieron la información mediante un comunicado colado en las redes sociales de la LDF, donde especificaron las razones de la detención.

“La Liga Dominicana de Fútbol anuncia, que ante la actual realidad de la pandemia del COVID-19 y del nuevo estado de emergencia decretado por las autoridades, los clubes han decidido ponerse en pausa hasta que existan las condiciones para realizar el torneo”, dijo el organismo.

El torneo de la LDF estaba previsto aperturarse en el mes de marzo, tiempo donde iniciaron las vicisitudes en el país debido a la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, a pesar del paro en el deporte dominicano, los equipos continuaron con sus entrenamientos para cuando se celebre el certamen.

“Las continuas posposiciones y la incertidumbre de cuando podremos jugar, nos obligan a tomar esta medida”, continuó diciendo el comunicado.

Los deportes en la República Dominicana tenían previsto retornar a su normalidad den la fase 4 del protocolo anunciado por el Gobierno nacional antes de que se decretara el segundo estado de emergencia.

“Retomaremos y fijaremos una fecha de inicio de la liga tan pronto las condiciones lo permitan”, concluye el escrito.

El Atlético Pantoja se alzó con el trofeo de la Supercopa LDF 2020, último torneo de fútbol realizado en el país, antes de la pandemia.