Noticia
Titulares

COD apoya decisión del Comité Olímpico Internacional

COD apoya decisión del Comité Olímpico Internacional
domingo 22 marzo, 2020 - 11:13 PM

SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, manifestó su apoyo a las decisiones tomadas por el Comité Olímpico Internacional (COI), de darse un plazo de cuatro semanas para evaluar la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mejía, también presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), catalogó como sabia la decisión del organismo olímpico.

“Es una sabia decisión, la cual apoyamos en todas sus partes. Este período de cuatro semanas nos permiten a ellos y a nosotros evaluar los compromisos que se giran alrededor de los Juegos Olímpicos”, dijo Mejía, el también miembro COI.

El COI envió un comunicado a los diferentes Comités Olímpicos Nacionales informando sobre esta posición.

La proclama tiene como punto fundamental atender a los mandatos sanitarios por las autoridades. De ese mismo modo, la misiva estableció tener como prioridad la salud de los atletas.

El COD instó a los atletas dominicanos a permanecer en la sede del Albergue Olímpico Dominicano con motivo de evitar la propagación del virus.

En ese mismo orden, los funcionarios deportivos han clausurado las diferentes actividades que estaban en curso.

“Hemos tomado las decisiones acorde con el principio de atender la salud de nuestros atletas y evitar el contagio en los mismos”, añadió.

Los XXXII  Juegos Olímpicos de Verano están señalado a celebrarse del 24 de julio al 9 de agosto en la ciudad de Tokio, Japón.

La tarde de este domingo, Salud Pública contabilizó un total de  202 casos confirmados de coronavirus en República Dominicana, ascendiendo a 90 personas contagiadas en un día.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales