Noticia
Titulares

COD y Miderec entregan proyecto modificación ley Deportes a diputados

COD y Miderec entregan proyecto modificación ley Deportes a diputados
miércoles 04 noviembre, 2020 - 11:26 PM

SANTO DOMINGO. Tras ponerse de acuerdo en puntos básicos, el Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio de Deportes (Miderec), a través de sus respectivas comisiones, entregaron a los diputados el proyecto de modificación a la Ley General del Deporte.

La propuesta de modificación fue recibida por la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, encabezada por el legislador Pedro Botello en acto celebrado en uno de los salones de la Cámara Baja.

El licenciado Luis Mejía, presidente del COD, dijo estar esperanzado en que finalmente sean avaladas las propuestas de modificación, las cuales, según señaló, se hicieron de manera consensuada.

“El Comité Olímpico y el Ministerio de Deportes se han puesto de acuerdo en puntos básicos. No se trata de quitarle nada a nadie, sino que cada quien tenga lo que le corresponde”, sostuvo Mejía al dirigente a los presentes.

Mientras, el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, también resaltó el trabajo en conjunto con el COD al agregar que “hemos decidido traer una ley consensuada que regirá nuestras actividades”.

El ingeniero Camacho, quien también es presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, explicó que “en el deporte estamos dando un mensaje de unión”.

Al recibir el documento de modificación a la Ley General del Deporte, el diputado Botello manifestó que será estudiada y sometida a consideración a la Cámara de Diputados para su aprobación.

El político dijo además que la comisión que encabeza ha recibido muchas inquietudes durante las vistas públicas que se hicieron en la Cámara de Diputados y que muchas coinciden con las propuestas presentadas por el COD y el Miredec.

“La preocupación mayor es tener un marco regulador en que todo el sector deportivo pueda verse representado. En los últimos 15 años no ha sido posible y ahora es la oportunidad de empujar en un mismo objetivo social”, dijo Botello.

El ex diputado Jesús Martínez Alberti, quien hizo las propuestas de modificación de la Ley General del Deporte en el 2005, hizo uso de la palabra para motivar sus consideraciones, las cuales, según dijo, permitirán salir con una ley del Deporte que beneficie a todo el país.

El proyecto de modificación de la ley será estudiado por la Comisión Especial de la Cámara de Diputados y luego será presentada en los próximos días para su aprobación.

“Vamos a hacer un esfuerzo extraordinario para hacer posible que el deporte tenga una ley que promueva las actividades deportivas en todo el ámbito nacional”, agregó Botello.

La pieza, la cual había sido sometida a modificación y habían perimido, tiene más de 10 años en la Comisión Permanente.

En la entrega del proyecto de modificación estuvieron además los miembros de las comisiones del Miderec y el COD, así como diputados, representantes de la Federación de Clubes, y de otros sectores.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales