Noticia
Titulares

COI expresó compromiso con el éxito de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

COI expresó compromiso con el éxito de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
martes 03 marzo, 2020 - 3:09 PM

TOKIO 2020.-  A mediados de febrero ya se había creado un grupo de trabajo conjunto que involucraba al COI, Tokio 2020, la ciudad anfitriona de Tokio, el gobierno de Japón y la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Comité Ejecutivo del COI aprecia y apoya las medidas que se están tomando, que constituyen una parte importante de los planes de Tokio para organizar Juegos seguros y protegidos.

El COI continuará siguiendo los consejos de la OMS, como la principal agencia de las Naciones Unidas en este tema. El Comité Ejecutivo del COI expresó su agradecimiento a la OMS por su valioso asesoramiento y cooperación continuos.

También elogió la gran unidad y solidaridad de los atletas, los Comités Olímpicos Nacionales, las Federaciones Internacionales y los gobiernos. Agradeció su estrecha colaboración y flexibilidad con respecto a los preparativos para los Juegos, y en particular los eventos de calificación. Todos los interesados ​​continúan trabajando en estrecha colaboración para abordar los desafíos del coronavirus.

El EB del COI alienta a todos los atletas a continuar preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El COI seguirá apoyando a los atletas proporcionando la información y los desarrollos más recientes, a los que pueden acceder los atletas de todo el mundo en el sitio web Athlete365 .

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales