Noticia

Comparte

11 abril, 2020

Condenan a excampeón de judo por violación

DIARIOLIBRE.- El austríaco Peter Seisenbacher fue condenado la mañana de este sábado por delitos de abusos sexuales y violaciones a menores de edad.

Los delitos del excampeón fueron confirmados este sábado en Viena, tras el análisis de un recurso.

El Tribunal Supremo rechazó la petición de nulidad presentada por el exjudoca sexagenario, que fue medalla de oro olímpica en Los Angeles-1984 y Seúl-1988, explicó una portavoz de la fiscalía vienesa.

El Tribunal de Apelación de Viena tiene que pronunciarse ahora sobre la validez de la pena de cinco años de prisión dictada en primera instancia contra Seisenbacher, hace cuatro meses.

El exjudoca fue considerado culpable de todos los cargos que pesaban contra él, entre ellos el de violación, agravada por la duración en el tiempo, a dos niñas.

Una de las víctimas, que tenía entonces 9 años, dio testimonio de las relaciones sexuales a las que se vio forzada durante tres años. La segunda denunciante tenía 13 años en el momento de los hechos.

Una tercera víctima comunicó un intento de agresión sexual durante un campamento de vacaciones cuando tenía 16 años.

Peter Seisenbacher era su entrenador entre finales de los años 1990 y principios de los 2000. Había pasado a esas funciones después de haberse revalidado en 1988 su oro olímpico.

Además de sus dos títulos olímpicos de -86 kg, Seisenbacher también fue oro en el Mundial en 1985 y en el Europeo de 1986. Después de 2010 fue entrenador de la selección de Georgia y luego de la de Azerbaiyán.

Noticias más leídas