Noticia
Titulares

CONMEBOL adelanta dinero a clubes por coronavirus

CONMEBOL adelanta dinero a clubes por coronavirus
jueves 26 marzo, 2020 - 8:02 PM

AP DEPORTES.-La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció este jueves el adelanto de dinero a los clubes que participan en la Copa Libertadores y la Sudamericana 2020.

La decisión de los directivos la tomaron pese a la incertidumbre que tienen los participantes del torneo por la pandemia coronavirus que tiene al mundo en crisis.

“Podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación. Esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías”, dijo la entidad sudamericana en un comunicado.

Cada uno de los 32 equipos que participan en la fase de grupos de la Libertadores podrán percibir hasta 1,8 millones de dólares.

En tanto que los 22 clubes ya clasificados a la segunda fase de la Sudamericana tienen a disposición hasta 225.000 dólares cada uno.

Ante el avance del coronavirus en Sudamérica, la CONMEBOL suspendió el 12 de marzo la Libertadores tras completarse la segunda fecha de la etapa de grupos. La Sudamericana ya había completado la primera fase.

La semana pasada, la entidad fijó como fecha estimativa para reanudar la Libertadores el 5 de mayo, aunque es poco probable que ello suceda ya que el nuevo coronavirus se está propagando en la región a gran velocidad y la mayoría de los países están en cuarentena obligatoria.

“Situaciones como esta requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

Los clubes deberán tramitar el pago adelantado a través de cada asociación miembro.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales