Noticia
Titulares

Conoce los primeros deportes que se reactivarán en República Dominicana

Conoce los primeros deportes que se reactivarán en República Dominicana
miércoles 03 junio, 2020 - 10:12 PM

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano manifestaron que los deportes como el tenis, remo, canotaje, tenis de mesa y los aeróbicos deben ser las primeras disciplinas en reanudarse en el país.

Los deportes tienen perfilado reactivarse en la fase 4 de la desescalada ejecutada por el Gobierno, sin embargo, el ministro de deportes, Danilo Díaz afirmó que “espera” que las actividades deportivas se reanuden en el país cuando dé comienzo la fase 3.

“Esperamos que las autoridades incluyan el deporte entre las áreas que puedan reanudar sus actividades en la fase 3, ya que habíamos solicitado que fuéramos incluidos en la 2 pero, obviamente, esto no fue anunciado”, dijo a Efe el director de Comunicaciones del ministerio, Vicente Mejía.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, hizo formal la solicitud a la Comisión de Alto Nivel contra el coronavirus, para que las prácticas deportivas dieran comienzo de manera paulatina en la fase 2, agregó el funcionario.

“Entrar en la fase 3 es la aspiración que tenemos, pero esto tiene que decidirlo y anunciarlo la Comisión de Alto Nivel; hay que esperar”, agregó.

Recordó que todos los centros deportivos del país están cerrados y que ni siquiera se permite que las personas caminen dentro de ellos.

El Ministerio de Deportes y el COD crearon una comisión mixta que ha estado ofreciendo instrucciones a entrenadores de varias federaciones deportivas, con el propósito de que vayan adaptando medidas específicas de protección y seguridad para cuando se reanuden el deporte en el país.

“Estamos de acuerdo en que aún no debemos dar inicio al deporte en nuestro país. Hay que esperar a la tercera fase de la desescalada”, dijo por su parte, el presidente del COD Luis Mejía Oviedo.

Precisó, incluso, que en esa fase el deporte se reanudaría solo a nivel de entrenamientos.

“El deporte debe ir poco a poco en este proceso. No debemos apresurarnos; lo importante es mantenerse en comunicación y preparándonos para cuando volvamos a las pistas y a las canchas”, agregó Mejía, quien también preside la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

El país alcanzó los 18,040 contagiados y los 516 fallecidos por coronavirus, después de que en la última jornada se registraran 288 nuevos infectados y un deceso, informó este miércoles el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales