Noticia

Comparte

13 mayo, 2020

Consideran a José Bautista el jardinero derecho número uno de Azulejos

LASMAYORES.- José Bautista es considerado como el mejor jardinero derecho de los Azulejos de Toronto según los reporteros de la capital de Ontario, Canadá.

La página web de las Grandes Ligas (Lasmayores.com), le pidió a los reporteros de Toronto que enumeraran los cinco mejores jardineros derecho del equipo.

Aquí, los cinco mejores jardineros derechos en la historia de los Azulejos, según el reportero de MLB.com Keegan Matheson.

José Bautista, 2008-2017

Dato clave: Es segundo en la historia de los Azulejos en cuadrangulares (288)

En agosto del 2008, los Azulejos adquirieron al dominicano José Bautista, un antesalista que había incursionado en los jardinees, por un jugador a ser definido. Bautista tenía un WAR (Victorias por Encima del Reemplazo, por sus siglas en inglés) de -1.5 tras sus cuatro primeras temporadas. No se esperaba mucho de él, a pesar de que había jugado como titular en Pittsburgh con un OPS de .729.

Qué equivocados estábamos.

Tras una campaña promedio en el 2009, el dominicano explotó en el 2010. Se convirtió en uno de los bateadores más temidos, a sus 29 años. Por el camino que lo llevó a Toronto y debido a su motivación, los fans de los Azulejos no tardaron en considerarlo como la cara de la franquicia. Luego de varios años en la parte baja del Este de la Liga Americana, la llegada de Bautista le dio a Toronto un talento que no tenían sus rivales.

Junto con sus eventuales compañeros, el también quisqueyano Edwin Encarnación y Josh Donaldson, la alineación de los Azulejos fue conformada por jugadores que vieron el desarrollo tardío de sus carreras.

Bautista tuvo grandes momentos en Toronto, desde su temporada de 54 cuadrangulares en el 2010 hasta el icónico bat-flip del 2015. Dejó su nombre en el libro de récords, ubicándose segundo en la historia de la organización en cuadrangulares (288), tercero en impulsadas (766) y cuarto en OPS (.878).

2) Jesse Barfield, 1981-1989

Dato clave: Es séptimo en la historia del equipo con 179 cuadrangulares

Fue seleccionado en el Draft amateur y desarrollado por los Azulejos. Barfield se convirtió en pieza central de los talentosos equipos que conformaron en la década de 1980. Con Lloyd Moseby en la pradera central y el dominicano George Bell en el bosque izquierdo, Barfield fue parte de uno de los mejores jardines que haya visto Toronto.

La carrera de Barfield merece mucho más que una sola convocatoria al Juego de Estrellas y un Bate de Plata –ambos conseguidos en la temporada de 1986. En esa campaña, a sus 26 años, Barfield sacudió 40 bambinazos y remolcó 108 carreras – ambos topes en su carrera. Además, ganó un Guante de Oro ese año, el primero de dos seguidos.
Barfield se vuela la cerca dos veces

3) Joe Carter, 1991-1991

Dato clave: Quinto en la historia del equipo con 203 vuelacercas

El jonrón de oro de Joe Carter en el Juego 6 de la Serie Mundial de 1993 representa uno de los momentos más icónicos en la historia del club. Sólo ese momento coloca a Carter entre los mejores jugadores de los Azulejos.

Carter tuvo un WAR de 7.4 en su tiempo con Toronto. Pero el valor del guardabosque nunca estaba supuesto venir de su defensa, que hizo que su WAR sea tan bajo. Su responsabilidad era ocupar un puesto en el medio de la alineación de Toronto. Allí respondió, sin importar lo grande del momento.
HR de Carter le da a Toronto el título de Serie Mundial.

4) Shawn Green, 1993-1999

Dato clave: Recibió un anillo por la Serie Mundial de 1993 a pesar de participar en sólo tres juegos a sus 20 años

En parte, la “grandeza” de los jugadores en esta lista es medida por su vínculo con el éxito del equipo. Por esa razón Green ocupa el cuarto puesto, por detrás de Carter.

La temporada de Green de 1999 fue su última con los Azulejos. Sin embargo, fue su mejor. Tuvo promedio de .309 con OPS de .972, 41 cuadrangulares, 45 dobletes y 123 impulsadas.

5) Alexis Ríos

Dato clave: Es el 15to Azulejo en WAR (18.0) entre los jugadores de posición

Hay una amplia diferencia entre lo que se habla del puertorriqueño y lo que realmente fue, en cuanto a su tiempo en Toronto se refiere. Ríos fue el sexto mejor prospecto, según Baseball America, antes de la temporada del 2004. Se esperaba que el oriundo de Guaynabo fuera piedra angular de los Azulejos.

Estuvo bien cerca de ese potencial. Ríos tuvo unas tremendas campañas en el 2006 y el 2007. Según las expectativas, fue una decepción, pero de todas maneras Ríos tuvo un WAR de 18 en Toronto, incluyendo dos campañas seguidas por encima de 5.0.