Noticia

Comparte

13 enero, 2020

Creso designa coordinador para programa educativo y de inserción laboral para atletas

SANTO DOMINGO.- El Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) designó a Gabriel Piantini como coordinador de los programas para atletas de formación educativa y de inserción laboral.

Creso siempre ha enarbolado la bandera de la educación como complemento necesario de la formación deportiva y en 2019 dio inicio al programa de inserción laboral para que los atletas que estuvieran en punto de retiro, o cerca de este, lograran iniciar pasantías laborales o tuvieran acceso a su primer empleo, como mecanismo de que sigan creando valor positivo en la sociedad dominicana luego de terminadas sus carreras deportivas.

A partir de ahora, esta estrategia será ejecutada por Piantini quien tiene formación académica en administración deportiva y experiencia labora en La Federación de Tenis de Cataluña y en MLB en República Dominicana.

Creso busca con esto que el programa pueda tener un seguimiento más cercano con los atletas y que estos puedan sacar más provecho a los beneficios educativos que ofrece la institución, así como que puedan preparar con tiempo su transición de vida atlética a vida laboral.

Actualmente Creso tiene 100 atletas de alto rendimiento distribuidos en 16 disciplinas, de los cuales más de 70 están en diferentes programas educativos tanto en el país como en el extranjero, y solo para 2020 se tiene presupuestado más de 12 millones de pesos para las becas o subvenciones académicas que recibirán los deportistas.

Creso es una entidad sin fines de lucro que invierte en el desarrollo deportivo de atletas dominicanos de alto rendimiento olímpico, acompañado de una formación académica. Los socios inversionistas de Creso son Central Romana Corporation, Claro, Ferquido, Banco Popular Dominicano, Grupo Rica, Grupo Rizek, Grupo SID, Grupo Universal, Total dominicana e Inicia.