Noticia

Comparte

6 agosto, 2020

CRESO entrega mascarillas a los atletas de alto rendimiento

SANTO DOMINGO. – El programa olímpico “Creando Sueños Olímpicos” (CRESO) hizo entrega de mascarillas a los atletas de alto rendimiento de las disciplinas beneficiadas por el organismo, para la prevención de un posible contagio del COVID-19.

Esta acción continúa con las iniciativas que CRESO ha realizado para detener la propagación y protección de los atletas del virus. La entrega contó con el apoyo de la ya retirada atleta María García, quien fuera parte de CRESO, dio el soporte con la confección de las mascarillas, las cuales son de material reusable con filtros de protección que garantizan la seguridad de los atletas ante el contagio del virus.

El director ejecutivo de CRESO, Manuel Luna, explicó que, con esta entrega de mascarillas, CRESO siga brindando apoyo y que nuestros atletas sigan siendo ejemplo a seguir en sus comunidades. Conjunto con los atletas se genera la conciencia y reforzamos lo vital que es el uso de las mascarillas para nuestra salud durante esta pandemia.

Luna también destacó la realización de pruebas PCR, para así hacer frente al virus que azota nuestra nación, para así retornar a la competición lo antes posible. Luna también expresó que “hemos estado en constante contacto con nuestro atletas, entendíamos que esto era una necesidad y surgió la oportunidad junto con María García, una ex atleta del programa y estamos muy contentos de poder aportar nuestro granito de arena en beneficio de nuestros atletas.”

Según se explicó, los atletas de CRESO han recibido los soportes mediante sus federaciones que integran CRESO, las cuales son un total de 16 y más de 130 atletas beneficiados.