Noticia

Comparte

31 mayo, 2019

Dedicarán a Héctor -Tito- Pereyra Primera Copa de Béisbol de Haití

Santo Domingo.- Dedicarán a la memoria de Héctor -Tito- Pereyra la Primera Copa Internacional de Béisbol de Haití, en el que participarán equipos de Canadá, Puerto Rico, República Dominicana y Haití, evento que tendrá como sede la ciudad de de Ouanaminthe.

Así lo expuso Seymour Coffy, director ejecutivo de la academia de béisbol, quien dijo que el comité organizador decidió dedicar el evento a uno de las personas que más apoyo la iniciativa de que el béisbol se desarrolle en Haití.

“La muerte de Tito Pereyra nos ha afectado a todos, debido a que siempre nos ofreció todo el apoyo para que los niños en diferentes puntos de Haití puedan desarrollarse jugando béisbol”, apuntó Coffy.

Agregó que Tito Pereyra estuvo en Haití durante la inauguración de la academia el pasado año, como invitado de honor de los directivos propulsores del proyecto.

La justa se desarrollará del 19 al 22 de diciembre venidero, donde se espera la integración de jugadores, dirigentes y turistas de los países participantes en la primera versión.

Agregó que el evento servirá de promoción a la nación haitiana, donde el deporte es una acción de mucha importancia para cambiar la imagen que hoy vive la nación caribeña.

“Jóvenes recién graduados de la Universidad de Roi Henry Christophe  han formado un grupo,  cuyo objetivo  es participar como voluntarios para que el evento logre un rotundo éxito”, agregó Coffy

La Academia Internacional de Béisbol de Haití, es una entidad, que tiene dos años de formada, con muy buenos resultados en  las comunidades de Ouanaminthe y la montaña de Jacmel, Haití.

En los actuales momentos más de 130 niños practican las disciplinas, gracias al respaldo de entrenadores voluntarios, Federación Dominicana de Béisbol y la Fundación Roberto Clemente.

En los últimos tiempos, una serie de jóvenes en la montaña de Jacmel, han recibido una serie de cursos y certificados, que lo avalan como entrenadores de béisbol.

El objetivo es que estos jóvenes sigan recibiendo la capacitación,  con el objetivo de seguir fomentando el deporte entre los niños  amantes del béisbol.

Noticias más leídas