Noticia

Comparte

4 noviembre, 2020

Deivi García muestra interés de jugar junto a Tigres del Licey

Deivi García, lanzador novato de New York Yankees, ha mostrado interés de jugar en el béisbol invernal dominicano junto a Tigres del Licey y se encuentra a la espera de la decisión del equipo de Grandes Ligas.

El novato lanzador Deivi García, quien realizó su debut en la recién terminada temporada de las Grandes Ligas con New York Yankees quiere jugar en el béisbol invernal dominicano. Así lo ha insinuado a través de una publicación en redes sociales en la que deja entrever que le gustaría participar junto a Tigres del Licey en el torneo que inicia el próximo 15 de noviembre.

Deivi García fue uno de los novatos dominicanos más impresionantes que hicieron su primera aparición en Grandes Ligas durante el 2020. Siendo uno de los lanzadores abridores que otorgó balance a una mermada rotación de los Yankees desde que fue llamado para jugar con el equipo de MLB.

Desde que debutó, García lanzó en seis encuentros, trabajando a lo largo de 34.1 entradas. Culminó con récord de tres victorias y dos derrotas en su labor. Tuvo un promedio de carreras limpias permitidas (ERA) de 4.98, al tolerar 19 carreras limpias. A pesar de tener que su ERA es alta, debido a que fue castigado en varios partidos, logró captar buenas impresiones con 33 ponches y tan solo seis bases por bolas.

También tuvo la oportunidad de lanzar en la postemporada, aunque su corta participación frente a Tampa Bay Rays en la Serie Divisional de la Liga Americana, no permitió apreciar el tipo de trabajo que podría realizar. Solamente tiró por una entrada, en donde permitió un cuadrangular.

Ante la publicación, ESPN conversó con el asistente del gerente general de los Tigres del Licey, Daniel Rufenacht, sobre las posibilidades de que el joven lanzador juegue béisbol invernal.

“Él tiene interés pero todavía no hay nada concreto con los Yankees”, indicó Rufenacht. Luego confirmó que entre Tigres del Licey y New York Yankees se han dado las conversaciones para que el equipo de Grandes Ligas otorgue el permiso a García para lanzar en el béisbol invernal, pero el equipo dominicano todavía se encuentra a la espera de la decisión final que tomen al respecto los “Bombarderos del Bronx”.