Noticia
Titulares

Albert Pujols pegó jonrón y superó a Mel Ott en carreras anotadas

Albert Pujols pegó jonrón y superó a Mel Ott en carreras anotadas
lunes 21 junio, 2021 - 12:00 AM

PHOENIX (AP). Albert Pujols pegó un jonrón de tres carreras y superó a Mel Ott en el 14to lugar de carreras anotadas en las mayores, y los Dodgers de Los Angeles extendieron la racha perdedora de los Diamondbacks de Arizona a 17 juegos con una victoria el domingo por 9-8.

Arizona perdía 9-2 antes de cerrar con seis carreras en la octava, cuando Josh Reddick, Christian Walker y Ketel Marte produjeron con imparables antes de que Josh Rojas terminara la entrada con una rola contra Vïctor González que dejó corredores en las esquinas.

Kenley Jansen lanzó un inning perfecto en la novena para llegar a 18 salvamentos en 20 oportunidades.

Arizona se acerca a la racha perdedora más larga en la era de los comodines, la de los Reales de Kansas City impuesta en julio y agosto de 2005. Los Diamondbacks tienen la peor foja de las mayores con 20-53 de cara a una serie de 3 juegos en casa contra Milwaukee.

Posteriormente, viajarán a San Diego, donde tratarán de frenar una racha perdedora como visitante de 23 juegos.

Los Diamnodbacks están en la peor racha perdedora en la historia del equipo, eclipsando las 15 esta temporada, han perdido 30 de 32 y 40 de 45 en general.

El jonrón 673 de Pujol puso en ventaja a Los Angeles 4-0 frente a Alex Young (2-5) y lleva su total de carreras a 1,860, una más que Ott, quien jugó entre 1926-47 para los Gigantes de Nueva York. Ahora va por Tris Speaker quien tiene 1,882.

Pujols, de 41 años, ha pegado 11 jonrones en lo que va de la temporada y sólo esta detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodriguez (696) en la lista de jonrones.

Por los Dodgers, el dominicano Pujols de 5-2 con una anotada y tres producidas.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0 con una anotada; Eduardo Escobar de 2-1 con una impulsada y David Peralta de 5-2 con una anotada. El dominicano Ketel Marte de 4-3 con tres anotadas y dos producidas.

REALES 7, MEDIAS ROJAS 3

KANSAS CITY. (AP). Jarrod Dyson coronó un turno al bate de 10 lanzamientos con un doble productor de dos carreras para romper un empate en la tercera entrada, en la que los Reales anotaron tres carreras a Nathan Eovaldi, y Kansas City remontó para vencer el domingo 7-3 a los Medias Rojas de Boston para ganar su primera serie en casi tres semanas.

Mike Minor (6-4) permitió dos carreras y nueve hits en seis entradas y dos tercios de labor para los Reales, que habían perdido 12 de sus 14 partidos previos.

Whit Merrifield llegó a 800 hits en las mayores en la primera entrada y pegó un jonrón de dos carreras en la sexta contra Yacksel Ríos.
Kansas City no ganaba una serie desde que le sacó dos juegos a los Piratas de Pittsburgh el 31 de mayo y el 1 de junio.

Eovaldi (7-4) perdió su segunda decisión en fila después de ganar cuatro consecutivas. Permitió cuatro carreras — tres limpias — y siete imparables en cuatro entradas.

Los Reales superaron 15-11 en hits a Medias Rojas. Boston dejó a 10 corredores en base y se fue de 7-1 con hombres en posición de anotar para sufrir su segunda derrota en los más recientes seis juegos.

Por Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers conectó su jonrón 18 de la temporada en cuatro visitas al plato con una anotada y una impulsada.

Por los Reales, los dominicanos Hanser Alberto de 1-0; Kelvin Gutiérrez de 2-0 y Carlos Santana de 5-2 con una anotada.

AZULEJOS 7, ORIOLES 4

BALTIMORE. Reese McGuire empalmó tres dobles en una tarde de cuatro hits, con lo que Hyun Jin Ryu y los Toronto Blue Jays vencieron el domingo 7-4 a los Baltimore Orioles.

Toronto, que rompió una racha de cinco reveses, al voltear un déficit de tres con dos outs en el noveno inning el sábado para ganar 10-7, se impuso esta vez con menos estrés. Los Blue Jays ganaron su primera serie desde que barrieron a Miami en dos juegos el 1 y 2 de junio.

Trey Mancini pegó dos jonrones por Baltimore, que ha perdido 10 de sus últimos 11 juegos. Los Orioles (23-48) tienen el peor récord de la Liga Americana.

Ryu (6-4) cubrió siete innings, permitiendo tres hits con un boleto.

Por los Blue Jays, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr de 3-1, una anotada; Teoscar Hernandez de 5-2, una anotada y una remolcada; y Santiago Espinal de 4-0.

Por los Orioles, los dominicanos Maikel Franco, de 4-0 y Pedro Severino disparó jonrón (3) en dos turnos, una anotada y una remolcada.

YANQUIS 2, ATLÉTICOS 1

NUEVA YORK. Los New York Yankees lograron su tercer triple play de la temporada para preservar la carrera de la ventaja en la novena entrada, sacando de apuros al cerrador Aroldis Chapman en una salida titubeante y cerrando una victoria el domingo por 2-1 sobre los Oakland Athletics.

Gary Sánchez arruinó una joya de Sean Manaea con un doble productor de dos carreras que le dio la ventaja a New York en la sexta, mientras que Jonathan Loasiga (7-2) y Lucas Luetge le entregaron una ventaja de 2-1 a Chapman en la novena.

Urshela pisó tercera y disparó rápido a DJ LeMagieu, el segunda base tiró a primera para superar a Murphy por un paso.

New York también consiguió un triple play el jueves en Buffalo contra los Toronto Blue Jays, además del que realizó el 21 de mayo contra los Chicago White Sox. La histórica franquicia nunca había conseguido más de un triple play en una temporada y empató el mayor registro en las mayores en una campaña, que había sido logrado en 2016 por White Sox.

Por los Athletics, el dominicano Ramón Laureano, de 4-0.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 3-2 con dos producidas y Miguel Andújar, de 3-0.

MELLIZOS 4, RANGERS 2

ARLINGTON, Texas. (AP). Byron Buxton conectó un jonrón de dos carreras que se fue hasta el segundo piso del jardín izquierdo en el octavo lanzamiento del partido, Kenta Maeda logró su primer triunfo desde el 3 de mayo y los Mellizos de Minnesota vencieron 4-2 a los Rangers de Texas el domingo, para lograr su cuarto triunfo consecutivo.

Los Mellizos igualaron su mejor racha de triunfos en la temporada. El toletero de Minnesota Nelson Cruz salió del partido con una molestia en el cuello después de pegar un sencillo en la primera entrada y ser ponchado en tres lanzamientos en la tercera.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco, de 3-1 con una anotada y Miguel Sanó, de 3-0.

NACIONALES 5, METS 2

WASHINGTON. Kyle Schwarber la desapareció tres veces e igualó un récord de las Grandes Ligas con cinco bambinazos en dos juegos, impulsando a los Washington Nationals para que vencieran el domingo 5-2 a los New York Mets y llevarse tres de cuatro encuentros de la serie.

Schwarber impuso un récord de la franquicia luego de pegar nueve jonrones en un lapso de 10 juegos, aumentando su total a 18 esta temporada, luego de su primer juego con tres jonrones. Tras quedar como primero al bate el 12 de junio, Schwarber tuvo cuatro impulsadas por segundo juego seguido.

Con cuenta de 2-0, Schwarber conectó una recta de Taijuan Walker (6-3), su cuarto jonrón abriendo un juego esta temporada. Coronó un turno al bate de ocho lanzamientos desapareciendo un sinker para iniciar la quinta entrada y que le dio una ventaja de 3-1 a los Nationals. Su tercer jonrón de la tarde fue contra un slider de Jeurys Familia, remolcando dos carreras en la séptima.

Por los Nationales, los dominicanos Juan Soto, de 4-2; Starlin Castro, de 4-2; Víctor Robles de 4-1.

INDIOS 2, PIRATAS 1

PITTSBURGH. Josh Naylor frustró la estrategia de Pittsburgh Pirates con un sencillo productor en la séptima entrada que ayudó a los Cleveland Indians a vencer el domingo por 2-1 a los Pirates.

Cleveland evitó la barrida en la serie tres juegos frente a los Pirates, que habían perdido 10 partidos en fila antes de iniciar la serie. Los Indians han ganado 7 de sus últimos 10 juegos.

Por los Indians, los dominicanos José Ramírez, de 1-0; Amed Rosario, de 4-0.

Por los Pirates, los dominicanos Gregory Polanco, de 1-0 y Erik González, , de 2-0.

OTROS RESULTADOS

CUBS 2, MARLINS 0

CARDENALES 9, BRAVOS 1

ASTROS 8, MEDIAS BLANCAS 2

CERVECEROS 7, ROCKIES 6

GIGANTES 11, FILIS 2

MARINEROS 6, RAYS 2 (10 innings)

PADRES 3, ROJOS 2

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales