Noticia
Titulares

Director técnico del COD asegura continúan planes delegación a Tokio

Director técnico del COD asegura continúan planes delegación a Tokio
jueves 12 marzo, 2020 - 7:26 PM

SANTO DOMINGO.- El director técnico del Comité Olímpico Dominicano (COD), profesor Juan Antonio Febles Dalmasí, señaló que siguen en marcha los planes de conformación de la delegación dominicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, pese a las amenazas del COVID-19.

Febles hizo énfasis en que los atletas no deben parar su búsqueda por el boleto a Tokio ya que los juegos no se han pospuesto ni suspendidos.

El técnico llamó a poner atención a los eventos clasificatorios y a los que se han suspendidos por la propagación del Coronavirus en diferentes país.

“Los planes para Tokio deben seguir en pie. El Comité Olímpico Internacional ha dado a conocer su posición sobre los juegos, por lo que debemos de guiarnos de esas directrices”, dijo Febles.

El dirigente deportivo hizo tales señalamientos en el marco del encuentro informativo que llevó a cabo la Jefatura de Misión Tokio 2020 con las federaciones deportivas que han logrado su clasificación a la cita deportiva y las que están en vías se obtener boletos para el evento multideportivo.

En la reunión, los doctores Milton Pinedo y William Duke, de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva (Fedomede), ofrecieron sendas orientales sobre el dopaje y las medidas de prevención para evitar que los atletas puedan contraer el virus que se ha estado expandiendo en varios países y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia.

Hasta el momento la República Dominicana tiene un total de 16 atletas clasificados, incluidos dos en ecuestre, igual cantidad en taekwondo y 12 del equipo femenino de voleibol.

En ecuestre, la amazona Yvonne Losos competirá en adiestramiento y el jinete Héctor Florentino en salto, mientras que en taekwondo obtuvieron sus boletos Bernardo Pie y Katherine Rodríguez.

Los Juegos Olímpicos serán celebrados del 24 de julio al 9 agosto, donde 11,090 atletas competirán en 33 deportes, diseminados en 42 sedes en 339 eventos.

Un total de 115 Comités Olímpicos Nacionales tienen al menos una plaza, 25 de los cuales pertenecen a las Américas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales