Noticia
Titulares

Dirigentes gimnasia y hockey saludan designación de Camacho

Dirigentes gimnasia y hockey saludan designación de Camacho
miércoles 12 agosto, 2020 - 4:42 PM

SANTO DOMINGO. Los presidentes de la asociación de gimnasia de San Pedro de Macorís (AGISAPEMA), licenciado Fernando Whyte Ortega, y el de la Federación Dominicana de Hockey, Miguel Hernández, saludaron la designación del ingeniero Francisco Camacho como ministro de Deportes. 

Ambos dirigentes deportivos calificaron de atinada la decisión de Luis Abinader Corona, electo presidente de la República, de nombrar como jefe del ministerio de deportes al ingeniero Camacho. 

“Confiamos plenamente en que el ingeniero Camacho hará un buen trabajo y asumirá la responsabilidad de apoyar el trabajo que realizan las ligas, clubes, asociaciones, federaciones y el Comité Olímpico en favor de la educación, el desarrollo y fortalecimiento los niños y jóvenes”, sostuvieron los veteranos dirigentes deportivos. 

El licenciado Whyte, quien además es secretario general de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), manifestó que Camacho es un gran conocedor del manejo del movimiento deportivo por sus largos años como dirigente. 

Mientras Hernández señaló que el recién designado ministro de Deportes conoce las necesidades por las que atraviesa el deporte en el país, principalmente las deplorables condiciones en que se encuentran las instalaciones deportivas del país. 

“Estamos en época de pandemia y por tanto entendemos que debe de ser prioridad reacondicionar las diferentes Instalaciones deportivas ubicadas en los complejos deportivos de las diferentes provincias de nuestro país”, indicó Hernández. 

El presidente de la Federación de Hockey dijo que, con la designación de Camacho al frente de la cartera deportiva, es un premio al movimiento deportivo porque, según aseguró, coloca en el deporte a una persona con la cual los diferentes dirigentes no tendrán ninguna dificultad para comunicarles sus inquietudes y programa de actividades que tienen como compromiso desarrollar cada año. 

Tanto Whyte como Hernández calificaron como prioridad celebrar un encuentro con la dirigencia deportiva nacional y el ministerio de deportes con la finalidad de que cada uno pueda presentar sus proyectos y necesidades inmediatas. 

El ingeniero Camacho, quien es además presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, será instalado este domingo 16 de agosto como ministro de Deportes. 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales