Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

30 mayo, 2018

Djokovic gana y suma simpatía en París

París

Más exigido que en su debut, Novak Djokovic avanzó el miércoles a la tercera ronda del Abierto de Francia y siguió ganándose simpatías en Roland Garros.

El ex número uno del mundo consiguió su segunda victoria seguida en sets seguidos al doblegar 7-6 (1), 6-4, 6-4 a Jaume Munar, una promesa española de 21 años que sorteó la fase preliminar del torneo. Djokovic complació al público con un mensaje en francés y se pasó varios minutos firmando autógrafos antes de retirarse de la cancha.

Djokovic, quien ganó el título en la arcilla de París hace dos años para completar su colección de cetros de Grand Slam, selló el partido con un revés por la raya.

“Estoy feliz de volver y reencontrarme con el público de la Suzanne Lenglen”, dijo Djokovic en francés, refiriéndose al segundo estadio más grande en Roland Garros. “Esta pista es maravillosa. Es una alegría auténtica poder estar aquí y jugar frente a ustedes”.

Djokovic, quien se operó el codo derecho al comienzo del año, está lejos del nivel que le llevó a la consagración en París hace dos años, cuando conquistó el último de sus 12 títulos de Grand Slam. El serbio es el cabeza de serie número 20 en París, su preclasificación más baja en un Slam desde el US Open de 2006.

“No estoy jugando al alto nivel que me gustaría tener en este momento, pero así son estas cosas”, dijo. “Pero hemos tenido un buen arranque en el torneo”.

La odisea del argentino Marco Trungelliti como ‘lucky loser’ en el certamen llegó a su fin al quedar eliminado en la segunda ronda. El 90 del ranking sucumbió 6-1, 7-6 (1), 6-1 ante el italiano Marco Cecchinato, el 72 del ranking, en un duelo que no duró las dos horas.

No se suponía que Trungelliti iba a estar jugando a mitad de semana en Roland Garros. Después de todo, el argentino se había dirigido a Barcelona tras caer en la fase preliminar y luego acaparó titulares por las 10 horas en carretera que hizo — 1.000 kilómetros (650 millas) para volver a París, acompañado por su abuela de 88 años, madre y hermano tras enterarse que podía acceder al cuadro principal.

Con escaso descanso, Trungelitti venció a Bernard Tomic en la primera ronda. Se marcha con un premio de 79.000 euros (casi 90.000 dólares) y una historia inolvidable.

Fue uno de los cuatro argentinos que se despidieron en la jornada. Los otros fueron Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Guido Andreozzi.

Noticias relacionadas