Noticia
Titulares

Dominicana batalla pero cae ante un aguerrido Serbia

Dominicana batalla pero cae ante un aguerrido Serbia
martes 29 junio, 2021 - 8:47 PM

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- La selección de baloncesto de mayores de la República Dominicana batalló hasta el final en su debut del clasificatorio olímpico pero cayó ante unos serbios que no se dieron por vencidos.

Serbia se impuso 94 por 76 al quinteto criollo en el primer partido del torneo que se está llevando a cabo en Belgrado, Serbia, y es organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

La defensa de los serbios inició a todo vapor, manteniendo en cero puntos los tres primeros minutos de la ofensiva dominicana. Víctor Liz abrió el marcador con una bandeja en la pintura, luego el capitán encestó los siguientes 11 tantos del seleccionado nacional.

El ataque dominicano reaccionó cuando al reloj del primer período le restaba siete minutos de juego.

Los dirigidos por Melvyn López mantuvieron de “tu a tu” en el partido por los siguiente tres cuartos.

Los dominicanos empataron el encuentro en el segundo período cuando Sadiel Rojas anotó dos lances desde la línea de tiros libres restándole 3:14 al reloj para ir al descanso. Liz fue el protagonista de  la siguiente jugada cuando propició la primera ventaja del juego para los criollos con un disparo de tras del arco, dejando el marcador 46 –  43 a favor de los representantes de la bandera tricolor.

La defensa detuvo dos minutos y 41 segundos la ofensiva de Serbia, limitándolos a 43 puntos en ese tramo de tiempo. Sin embargo, el quinteto nacional no aprovechó esa racha y culminaron la primera mitad empatados a 47.

En el inicio de la segunda mitad, Serbia sacó ventaja de siete puntos, misma que fue liquidada con tres disparos de tres puntos del suplente Mike Torres Cuevas.

Los criollos terminaron sus 30 primeros minutos de juego detrás de un punto ante Serbia. Sin embargo, en el último parcial los de casa sacaron ventaja de doble dígito cuando restaba 4:50 al cronómetro.

Por la República Dominicana, Víctor Liz y Mike Torres lideraron la ofensiva nacional, cada uno encestó 16 tantos.

Solano fue el tercero en llegar a doble dígitos en puntos, agregando 10 a su casilla de puntos.

Por Serbia, Vasilije Micic, Nikola Kalinic, Nemanja Bjelica  y         Filip Petrusev cargaron las canastas de su país. Los cuatro convirtieron 15 tantos.

Este miércoles la República Dominicana enfrentará a las 2:15 (hora dominicana) al quinteto de Filipinas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales