Noticia

Comparte

3 septiembre, 2020

Dominicano Fausto Pichardo jugará en baloncesto de España

El Basket Navarra hizo oficial la llegada del pívot estadounidense de origen dominicano Fausto Pichardo, equipo que en la temporada 2020/2021 en la LEB Plata, tercera categoría española.

Pichardo, de 25 años y 2,04 metros, destaca por su gran versatilidad y dinamismo. Su nuevo técnico comentó que es un jugador al que seguían desde hace tiempo, a lo que ha añadido que consideran importante el hecho de que “sepa de qué va la LEB Plata”.

“Es un ‘cinco’ que tiene capacidad atlética y físico de ‘cuatro’, lo que le hace importante en situaciones de transición y contraataque”, ha señalado Juste sobre un pívot del que también destaca su carrera, velocidad y dominio por encima del aro.

Juste también ha valorado la “envergadura” de brazos que posee para “robar y tocar balones” además de su tiro de media distancia y visión de juego.

Pichardo llega a Pamplona después de una breve experiencia en el Zornotza ST de LEB Plata, equipo con el que la pasado temporada disputó, justo antes del parón, dos partidos con números destacados: 24 minutos, 9 puntos, 3’5 rebotes y asistencias y 11,5 de valoración por encuentro.

“Encaja dentro de la filosofía que queremos de juego alegre, dinámico y vistoso. A pesar de no tener la altura que podríamos esperar en un ‘cinco’, es un jugador completo, versátil y atlético que nos pone el broche de jugar por encima del aro”, dijo el técnico de Basket Navarra.