Noticia
Titulares

Dominicano Rodrigo Marte triunfa en apertura Copa Romana de Boxeo

Dominicano Rodrigo Marte triunfa en apertura Copa Romana de Boxeo
jueves 24 octubre, 2019 - 2:15 AM

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- El boxeador dominicano Rodrigo Marte, ganador de medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, le ganó por decisión al mexicano Yoali Mejía en la apertura anoche de la Copa Romana en el coliseo Pedro Julio Nolasco de La Romana.

Aunque debió emplearse a fondo, Marte logró imponer su estilo para superar a su aguerrido rival azteca en la primera pelea de la jornada.

La decisión final de los jueces fue 4-1 a favor del dominicano, quien compite en la división de los 52 kilos.

En otra de las peleas, el ecuatoriano Luis Delgado triunfó por 4-1 sobre  Axel Santos, de México.

Acto de apertura

Previo al inicio de los combates fue celebrado el tradicional acto protocolar, el cual inició con el desfile de las delegaciones participantes, seguido por la interpretación del himno nacional.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por la diputada Mónica Lorenzo, presidenta del Comité Organizador, quien resaltó la tradición deportiva de La Romana y particularmente del boxeo.

Agradeció, además, el apoyo de personalidades e instituciones del sector público y privado para garantizar el éxito del evento.

Tomás Cruz, en representación de la Federación Dominicana de Boxeo, tuvo a su cargo la exhortación deportiva.

El juramento de los atletas fue realizado por el boxeador local Henry Cedeño. En el marco de la apertura fueron reconocidos los boxeadores dominicanos que ganaron medallas en los Juegos Panamericanos de Lima, a quienes está dedicada esta versión de la Copa Romana.

En la apertura también participaron los inmortales del deporte dominicano Bienvenido Solano y Arturo Morales. En la justa participan púgiles de siete países y la República Dominicana es representada por su selección nacional y un equipo de La Romana.

La Copa, que tendrá una duración de tres días, reúne boxeadores de México, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales