Noticia
Titulares

Donan antorcha icónica de Muhammad Ali, Olimpiadas Atlanta 1996

Donan antorcha icónica de Muhammad Ali, Olimpiadas Atlanta 1996
martes 21 julio, 2020 - 6:01 PM

OLYMPIC.- El ex Director Ejecutivo del grupo Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, donó al COI la antorcha original icónica con la que Muhammad Ali encendió el caldero en el Estadio Olímpico en el Juegos Olímpicos Atlanta 1996.

Ecclestone manifestó su emoción al hacer entrega de la icónica antorcha al presidente de Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

“Personalmente, fue un gran honor encontrar esta antorcha única, y no hay mejor lugar para estar que en el COI”, dijo Ecclestone.

“Esta antorcha es un ícono de los Juegos Olímpicos”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach, cuando recibió el artefacto.

“Creo que todos en el Movimiento Olímpico todavía tienen esta imagen de Muhammad Ali, cuando ya estaba sufriendo desde el comienzo de su enfermedad de Parkinson, parado allí en esos momentos muy conmovedores, sosteniendo con orgullo la antorcha olímpica y luego encendiendo la llama”.

“Tener esta antorcha única en el COI es algo muy especial. Me gustaría agradecer al Sr. Ecclestone desde el fondo de mi corazón ”, dijo Bach.

Esta donación llega solo unos días después de la 136.a sesión del COI , durante la cual el presidente del COI, Bach, recordó el apego de “The Greatest” a la idea de solidaridad citando al campeón olímpico, que tenía la bandera olímpica como una de las dos banderas que ondeaban. en su funeral: “Aprendí que cualquier tiempo que pasemos en la tierra debe dedicarse a ayudar a otros y a crear justicia e igualdad para todas las personas, no por pena o vergüenza, sino por amor a todas las personas con el conocimiento de que no pertenecemos. a muchas razas pero a una raza: la raza humana “.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales