Noticia

Comparte

9 septiembre, 2020

Donovan no seguirá la próxima temporada como entrenador Thunder

Oklahoma City (EE.UU.). (EFE).- Los Thunder de Oklahoma City anunciaron este martes que habían llegado a un acuerdo mutuo con Billy Donovan para que la próxima temporada no siguiese al frente del equipo como entrenador después de cinco temporadas de ocupar el puesto.

“Tengo un gran respeto por Billy y siempre agradeceré nuestro trabajo juntos. Es un excelente entrenador de baloncesto y estamos orgullosos de lo que ha logrado con el Thunder”, destacó el vicepresidente ejecutivo y gerente general de Thunder, Sam Presti.

El directivo de los Thunder explicó que al concluir la temporada se reunió con Donovan para discutir las mejores opciones para el equipo de cara al futuro.

“Al final, tras un diálogo claro y transparente con toda la información sobre la mesa de cara a las próximas temporadas, pensamos ambas partes que lo mejor era iniciar nuevos caminos por separado”, señaló Presti.

Donovan, de 55 años, fue nombrado entrenador de los Thunder el 30 de abril de 2015 después de servir los 19 años anteriores en la Universidad de Florida.

Durante las últimas cinco temporadas como entrenador, Donovan llevó al equipo a un récord de 243-157 (60,8), lo que resultó en apariciones en los playoffs en cada temporada que estuvo al frente del equipo.

“Entrenar al Oklahoma City Thunder las últimas cinco temporadas ha sido un gran honor, y agradezco al Sr. Bennett, Sam y toda la organización por la oportunidad”, declaró Billy Donovan en un comunicado oficial. “Tengo un gran respeto y admiración por los jugadores que entrené en Oklahoma, al igual que a los asistentes con los que trabajé”.

Mientras que el presidente de los Thunder, Clayton I.Bennet alabó la gran integridad y profesionalismo de Donovan durante todo el tiempo que estuvo al frente del equipo.