Noticia

Comparte

1 mayo, 2020

Elogian las iniciativas del COD en tiempo de crisis por COVID-19

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La iniciativa del Comité Olímpico Dominicano (COD) de establecer el Albergo Olímpico como centro de aislamiento de los deportistas ha sido altamente exitoso.

También ha tenido gran acogida en la sociedad dominicana la programación de Colimdo TV (CTV-88), canal oficial del COD, por la entretenida programación que ha ofrecido a los televidentes durante todo este tiempo de cuarentena a que ha sido sometida la sociedad dominicana a causa de la pandemia del COVID-19.

En su programación Colimdo TV, un canal que está también en todos los sistemas de cables del país, ha incluido múltiples actividades deportivas, entre las que se pueden citar ceremonias y eventos de los Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, Bolivarianos, así como torneos regionales y mundiales que han sido bien acogidos por la sociedad dominicana y recibido múltiples elogios.

Decenas de deportistas que han regresado a República Dominicana  desde el exterior han sido ingresados al Albergue Olímpico, donde hay una Unidad Médica que da seguimiento a su evolución de salud durante el cumplimiento de su cuarentena.

El presidente del COD, Luis Mejía, ha gestionado y conseguido de las autoridades realizar tarea de fumigación de todas las áreas, cumpliendo con los requerimientos de higiene de todo el complejo.

En el albergue los atletas tienen todas las facilidades que incluye alimentación, alojamiento, áreas de recreo, instalaciones para sus entrenamientos (pista de atletismo, piscina, polideportivo, gimnasio, entre otras).

Allí entrenan y pueden recrearse tomando el distanciamiento adecuado, cumpliendo con los requerimientos de las autoridades sanitarias.

Al día de hoy no se ha registrado ningún caso positivo por el coronavirus y los atletas han podido regresar a sus hogares en distintos puntos del país tras haber cumplido con el período de cuarentena.

En el Albergue Olímpico se mantiene, desde hace tres meses, la selección nacional de pesas de Venezuela, tres entrenadores cubanos, así como otros deportistas dominicanos, los cuales reciben las mismas atenciones, tomando todas las previsiones de lugar.

Los alimentos llegan al Albergue Olímpico y recibidos en la puerta principal, donde son sometidos a un protocolo de higienización previo a la entrada al lugar.

El COD también ha propiciado reuniones virtuales con su Comité Ejecutivo, así como con las Federaciones Deportiva Nacionales. Por la misma vía también mantiene contactos con los deportistas (dirigentes, técnicos y atletas) que están en el país y el extranjero.

Luis Mejía ha liderado un movimiento de solidaridad para llevar kits de alimentos a los atletas y dirigentes en todo el país, gracias a la colaboración de empresas privadas y personas amigas del COD. Las raciones alimenticias son repartidas a través de las Federaciones Deportivas Nacionales y los clubes deportivos.

A esa iniciativa también se han sumado atletas que entregan alimentos a personas necesitadas en sectores vulnerables de sus respectivas comunidades.