Noticia

Comparte

9 mayo, 2019

Eloy Jiménez cerca de iniciar asignación de rehabilitación

CLEVELAND — El capataz de los White Sox, Rick Rentería, informó que aunque el jardinero dominicano Eloy Jiménez no iniciará su asignación de Ligas Menores este fin de semana, viajará con los White Sox durante su gira a Toronto.

“Ya está cerca”, dijo Rentería de la recuperación de Jiménez, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho el 26 de abril tras chocar contra el muro del Guaranteed Rate Field tratando de atrapar un elevado el 28 de abril. “Pienso que tomaremos una decisión después de este viaje”.

Una asignación de rehabilitación parece ser necesaria para el quisqueyano, quien es calificado por MLB Pipeline como el prospecto Número 3 en todo el béisbol. Sin embargo, Jiménez ha lucido bien durante sus ejercicios diarios con el club, aunque todavía no ha corrido las bases.

Jiménez también está aprovechando su ausencia para hacer algunos ajustes.

“Definitivamente tienes una oportunidad de observar algunas cosas que no han funcionado”, declaró Rentería. “Esto nos permite enfocarnos un poco más en algunas cosas”.

“Es un bateador natural”, agregó el coach de bateo del conjunto del Sur de Chicago, Todd Steverson, sobre las capacidades de Jiménez. “Solamente debemos asegurarnos de que esté haciendo todo lo necesario. Creo que es un buen momento para pulir algunas cosas a estas alturas del año”.

Antes de su dolencia, Jiménez bateaba .241 con OPS de .674, tres jonrones y ocho remolcadas en 85 turnos. Además, ha negociado cinco pasaportes y se ha ponchado 25 veces.

Noticias más leídas