Noticia
Titulares

Eloy Jiménez y José Ramírez, un jonrón de tres carreras cada uno

Eloy Jiménez y José Ramírez, un jonrón de tres carreras cada uno
jueves 27 agosto, 2020 - 4:48 AM

CHICAGO (AP). El cubano José Abreu sacudió otro jonrón y Dallas Keuchel le dio seguimiento al juego sin hit de Lucas Giolito con seis dominantes entradas para que los Chicago White Sox apalearan 10-3 a Pittsburgh Pirates y así sumar su novena victoria en sus últimos 10 juegos.

El jonrón 12 de Abreu en la campaña y séptimo en cinco juegos para el isleño, un batazo que produjo dos carreras en la séptima entrada, fue el cuarto cuadrangular del partido y con el cual, Chicago se despegó en la pizarra.

Además, el dominicano Eloy Jiménez pegó un cuadrangular de tres carreras, Danny Mendick añadió otro con uno a bordo y el dominicano Edwin Encarnación sonó un tablazo solitario. Los White Sox lideran la Liga Americana con 60 jonrones.

El cubano Yoán Moncada aportó dos dobles, mientras que el cubano Luis Robert y el dominicano Nomar Mazara sumaron una remolcada cada uno.

Keuchel (5-2) permitió dos carreras y cuatro imparables, además de recetar siete ponches en su tercer triunfo consecutivo.

Por los Pirates, el dominicano Erik González se fue de 3-1 (jonrón) con una impulsada y una anotada. Por los White Sox, Jiménez terminó de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Encarnación de 4-2 con una impulsada y dos anotadas y Mazara de 4-1 con una anotada y una remolcada.

BRAVOS BARREN A YANQUIS

ATLANTA (AP). Ian Anderson deslumbró en su debut una loma de Grandes Ligas para ayudar a los Atlanta Braves a cortar una estupenda racha de Gerrit Cole al vencer 5-1 a los New York Yankees en el primer duelo de una doble cartelera.

Freddie Freeman sacudió un jonrón de dos carreras en la sexta entrada ante Chad Green para que los Atlanta Braves remontaran y vencieran 2-1 a los New York Yankees y barrieran la doble cartelera.

Los Yankees sufrieron su quinta derrota consecutiva.

Anderson dejó sin hit a Yankees hasta la sexta entrada para poner fin a una cadena de 20 victorias de Cole.

El venezolano Ronald Acuña Jr, celebró su regreso al lineup al abrir el encuentro con un jonrón a lanzamiento de Cole y depositar la pelota a 473 pies de home.

Anderson (1-0) brindó el apoyo que requería con urgencia una diezmada rotación de Atlanta. El derecho de 22 años, tercera selección general en el draft de 2016, toleró imparable hasta que Luke Voit logró un jonrón en el sexto episodio.

Dansby Swanson y Marcell Ozuna conectaron también sendos jonrones ante Cole (4-1), quien había perdido por última vez en temporada regular el 22 de mayo de 2019, cuando estaba con los Houston Astros.

Cole buscaba ser el primer lanzador de la Liga Americana en ganar 21 decisiones consecutivas en campaña regular. El récord en las Mayores es de 24, impuesto por Carl Hubbell, seguido en la lista por Roy Face (22), el mismo Cole, Roger Clemens, Jake Arrieta y Rube Marquard (20).

FILIS 3, NACIONALES 2

WASHINGTON (AP). Aaron Nola se recuperó de la apertura más breve de su carrera para lanzar siete sólidas entradas, mientras que los Philadelphia Phillies aprovecharon los titubeos de la defensiva en los jardines de los Washington Nationals para vencerlos con pizarra de 3-2.

Bryce Harper, quien ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2015 con los Nationals, conectó el sencillo de la ventaja en la séptima entrada para ayudar a que los Phillies ligar su tercera victoria.

Los Nationals, campeones de la Serie Mundial, suman tres derrotas en fila y se colocaron seis juegos debajo de .500, su peor registro de la campaña.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura, de 4-1 con un ponche. Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto disparó jonrón (8) en cuatro turnos con una anotada y otra remolcada, y Víctor robles, de 4-0 con tres ponches.

AZULEJOS 9, MEDIAS ROJAS 1

BUFFALO (AP). Rowdy Tellez produjo cuatro carreras con dos jonrones y un doble para guiar a los Toronto Blue Jays a apalear 9-1 a los Boston Red Sox.

Vladimir Guerrero Jr. pegó un par de dobles, incluido un batazo de tres anotaciones por el jardín izquierdo que coronó una ofensiva de cuatro carreras en la séptima entrada para Toronto.

Con una rotación diezmada de tres lanzadores, el manager de los Blue Jays, Charlie Montoyo, apostó por un “día de bullpen” en el que trabajó con puros relevistas. La estrategia del boricua dio buenos resultados en un encuentro en el que cinco pitchers se combinaron para permitir tres imparables con siete ponches y tres bases por bolas.

El derecho Shun Yamaguchi (1-2) se llevó el triunfo al otorgar una carrera y dos hits en cuatro innings de relevo por Toronto, que se recuperó un día después de desperdiciar una ventaja de 4-0 y caer 9-7 ante Boston.

Por los Blue Jays, Guerrero Jr. bateó de 4-2 con tres impulsadas y dos anotadas y su compatriota Santiago Espinal de 3-2 con una anotada. Teoscar Hernández se fue de 3-1 con una anotada.

RAYS 4, ORIOLES 3

PETERSBURG, Florida. Michael Pérez bateó un jonrón solitario que significó la ventaja en la octava entrada, y los Rays de Tampa Bay, líderes del Este de la Americana, superaron el miércoles 4-3 a los Orioles de Baltimore.

Ryan Sheriff (1-0) resolvió de manera perfecta el octavo episodio. No ganaba en las mayores desde el 7 de mayo de 2018, tras lo que llegó una larga ausencia por la cirugía de Tommy John.

El dominicano Diego Castillo dio trámite al noveno inning y se apuntó su primer salvamento. Diez relevistas de Tampa Bay han conseguido rescate en esta temporada.

Por los Orioles, el dominicano Hanser Alberto de 3-1 con dos anotadas. Por los Rays, los dominicanos Willy Adames de 2-0, Manuel Margot de 4-1 con una anotada.

INDIOS 6, MELLIZOS 3

CLEVELAND (AP). Mike Clevinger lanzó con eficacia en su primera apertura desde que infringió los protocolos para evitar la propagación del coronavirus, y los Indios de Cleveland vencieron el miércoles 6-3 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano José Ramírez bateó un jonrón de tres carreras en el tercer acto y Naquin bateó un doble ante el mexicano Sergio Romo para quebrar el empate 3-3.

Phil Maton (2-0) se llevó el triunfo como relevista y Brad Hand resolvió la novena entrada para llegar a nueve rescates.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-0, Nelson Cruz de 4-0, Miguel Sanó de 4-1 con una anotada. Por los Indios, los dominicanos Ramírez de 4-1 con una anotada y tres impulsadas, Carlos Santana de 3-1 con una anotada, Franmil Reyes de 3-1 con una anotada.

METS 5, MARLINS 4

NUEVA YORK (AP). Wilson Ramos produjo con sencillo la carrera de la ventaja en la octava entrada después de que el asediado relevista Edwin Díaz y el resto del bullpen de los Mets desperdiciaron una ventaja cortesía de Jacob deGrom, y Nueva York derrotó el miércoles 5-4 a los Marlins de Miami.

DeGrom, el dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, dejó a Nueva York en buena posición al igualar su marca personal con 14 ponches y salir del juego con ventaja de 4-1 al iniciar el octavo inning, pero Miami no tardó en llenar las bases con un out contra Justin Wilson.

Brad Brach (1-0) entró de relevo y lanzó otras dos bolas para completar el pasaporte que llevó al plato la carrera del empate antes de retirar a Lewin Díaz para finalizar la entrada.

Robinson Canó abrió la parte baja del octavo capítulo con su tercer imparable, y el corredor emergente Billy Hamilton anotó desde segunda con el sencillo de Ramos ante Nick Vincent (1-2) con dos outs en la pizarra.

Por los Mets, los dominicano Robinson Canó de 4-3 con una impulsada; Amed Rosario de 4-0.

Por los Marlins, los dominicanos Jonathan Villar de 3-1 con una anotada; Lewin Díaz de 4-1; Jesús Sánchez de 1-0.

OTROS RESULTADOS

ATLÉTICOS 3, RANGERS 1

REALES 3, CARDENALES 2

TIGRES 7, CUBS 6

POSPUESTOS

ROJOS vs CERVECEROS

MARINEROS vs PADRES

DODGERS vs GIGANTES

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales