Noticia
Titulares

Equipo basket Cuba jugará en última ventana Americup en San Juan

Equipo basket Cuba jugará en última ventana Americup en San Juan
jueves 21 enero, 2021 - 1:36 AM

La Habana. (EFE).– La selección masculina de baloncesto de Cuba competirá en la tercera y última ventana clasificatoria para el Torneo AmeriCup 2022, que se disputará del 17 al 22 de febrero próximo en San Juan de Puerto Rico, informó este miércoles la Comisión Nacional de la disciplina en la isla.

El equipo cubano -integrante de la llave C- jugará contra Canadá el día 18, luego se enfrentará a República Dominicana el 20 y repetirá duelo con los canadienses el día 21.

El doble compromiso de los cubanos con los canadienses se debe a que los norteños se ausentaron de la segunda vuelta del campeonato celebrada en el balneario dominicano de Punta Cana en noviembre pasado, según explicó la comisionada Dalia Henry, citada por el portal deportivo Jit.

La directiva indicó que los partidos de Canadá debieron considerarse como perdidos (forfeit) por incumplimiento de su asistencia, por lo cual se ha remitido una carta a la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) para aclarar esa situación.

El grupo C lo encabeza República Dominicana, con tres victorias y una derrota, a la que siguen las selecciones de Cuba e Islas Vírgenes Norteamericanas (1-2) y Canadá (1-1).

En la llave D juegan Estados Unidos (4-0), México (2-2), Puerto Rico y Bahamas (1-3).

Los primeros tres equipos de cada grupo clasifican al evento, que se llevará a cabo el año entrante.

Cuba perdió 64-80 cartones en el inicio de la Americup 2022, luego ganó por 91-64 ante Islas Vírgenes y cayó por 60-96 frente a los dominicanos.

Esta última etapa de los clasificatorios del torneo se desarrollará en formato de “burbuja” para “proteger el ambiente de los torneos y garantizar la salud y seguridad de todos los participantes”, según explicó la Fiba en su portal digital.

Esta cita continental otorga siete plazas para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en 2023 y es clasificatoria para la XIX Copa Mundial en Indonesia, Filipinas y Japón en ese mismo año.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales