Noticia
Titulares

Estefanía: “Ahora tengo más posibilidades de clasificar a Tokio”

Estefanía: “Ahora tengo más posibilidades de clasificar a Tokio”
viernes 15 mayo, 2020 - 3:29 PM

SANTO DOMINGO. Leonardo Reyes. A juicio de Estefanía Soriano, la posposición de los Juegos Olímpicos de Tokio para el 2021 le da más posibilidades de lograr su clasificación al torneo de judo de esa cita olímpica que estaba prevista celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto de este año.

Con siete eventos clasificatorios pendientes, la campeona de los 48 kilos de los Juegos Panamericanos Lima 2019 cree que el tiempo le favorece para lograr su sueño de ir por una medalla olímpica.

“Yo no tenía esperanza de clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero ahora tengo más posibilidades por la posposición. Ahora solo tengo que enfocarme y entrenar duro”, manifestó Soriano al tomar parte en el conversatorio que cada día realiza el Comité Olímpico Dominicano a través de Colimdo Instagram Live.

La también medallista de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, consideró que “es muy duro para nosotros esto que está pasando”, al referirse a la pandemia por coronavirus.

A pesar de la situación por el confinamiento, Soriano ha visto el lado positivo del momento y cita como bueno el compartir y estar en familia, con su hijo y su madre, principalmente.

“Ahora hay que esperar que todo se reprograme”, dice la judoca un tanto resignada desde su hogar en Bayaguana. “También me siento un poco extraña porque no estoy compitiendo ni entrenando como estaba antes de la pandemia”, agregó.

Indicó que, al momento de decretarse el estado de emergencia se encontraba en el país haciendo los trámites de la residencia española, donde entrena, y luego retornaba a esa nación para disponerse a tomar parte en un clasificatorio olímpico.

No se descuida

Con la orientación vía virtual con su entrenador Wilkin Ogando, la joven atleta mantiene una rutina de entrenamiento durante el período de cuarentena que se vive en la actualidad.

Soriano explicó que en horas de la mañana trabaja la parte física, con ejercicios de cardio, mientras que horas de la tarde, dentro de lo que se puede, lleva a cabo movimientos estáticos con su hermano y una sobrina de 14 años que también práctica judo.

“Nos estamos cuidando, por donde vivo no hay mucha gente. Mi hermano y yo solo salimos a lo necesario”, asegura Soriano, quien confesó que se siente más cómoda en la categoría de los 48 kilos.

Soriano adelantó que sus planes en cuanto termine el período de confinamiento por coronavirus es seguir preparándose con el objetivo de seguir el camino para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Mi sueño es llegar a unos juegos olímpicos, y estoy entrenando para lograrlo”, confesó la medallista panamericana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales