Noticia
Titulares

Experta Silvia Mena busca motivar a la mujer en la dirigencia deportiva

Experta Silvia Mena busca motivar a la mujer en la dirigencia deportiva
viernes 06 marzo, 2020 - 6:43 PM

SANTO DOMINGO. El seminario “Empoderamiento de la Mujer en el Deporte”, que inicia este sábado, busca estimular al género femenino a desarrollar un perfil de gestión deportiva para hacerlas más accesibles al desempeño exitoso de sus funciones en la administración de instituciones deportivas del país.

Así lo manifestó la experta Silvia Mena, quien arribó este viernes al país y fue recibida por el licenciado Gilberto García, secretario general del COD, en la sede del organismo olímpico.

En el recibimiento estuvo además Dulce María Piña, directora de la Comisión Mujer y Deporte del COD, junto a las exdeportistas Ana Montilla, Juana Arrendel y Cecilia Suero, integrantes de la comisión.

“Estamos trabajando en la motivación de la mujer, para que pueda asumir mayores roles no solo en el deporte, sino en la sociedad”, agregó la experta Silvia Meja.

El seminario, que tendrá como expositoras a varias personalidades, incluyendo a dos destacadas mujeres provenientes de Costa Rica, inicia este sábado y será desarrollado hasta el domingo en el Centro Regional de Desarrollo del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, organizado por la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD).

El seminario es auspiciado por Panam Sports y tendrá como expositoras a las costarricenses Silvia González Pinto y Teresita Anchia Campos.

Como contra parte también disertarán Dulce María Piña, Luis Elpidio Cumba, la doctora Gisela Fernández, la licenciada Felicita Heredia, así como la doctora Karina González, entre otras personalidades, incluyendo ex atletas.

La convocatoria es para dos representantes (una mujer y un hombre) de cada una de las federaciones deportivas nacionales.

Desde hace varios días el COD ha estado convocando a deportistas a participar de tan importante evento.

La invitación a participar en el “Seminario Empoderamiento de la Mujer en el Deporte” está contenida en una circular enviada por el COD a cada una de las federaciones deportivas nacionales para que envíen delegaciones al evento.

La presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del COD, la inmortal Dulce María Piña, señaló que hay una gran motivación para la celebración del seminario.

En el Seminario “Empoderamiento de la Mujer en el Deporte” serán abordados diversos temas entre los que se encuentran, empoderamiento de la mujer en el deporte, conversatorio de la temática, taller participativo retos internos, inteligencia emocional en el ámbito deportivo, movimiento olímpico y sus valores, controles y prevención para un estilo de vida saludable, entre otros.

La convocatoria está firmada por los licenciados Luis Mejía Oviedo y Gilberto García, presidente y secretario general del COD, respectivamente.

 

PIE DE FOTO

La experta costarricense Silvia Mena, conversa con Gilberto García, secretario general del COD. Figuran Juana Arrendel, Cecilia Suero, Ana Montilla y Dulce María Piña.

 

 

DIRECCIÓN DE PRENSA

Comité Olímpico Dominicano

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales