Noticia
Titulares

Fallece Franchy Prats, ex baloncestista e inmortal del deporte

Fallece Franchy Prats, ex baloncestista e inmortal del deporte
martes 20 agosto, 2019 - 4:22 AM

SANTO DOMINGO.- Luego de una lucha titánica contra el cáncer, falleció este lunes a las 9:00 de la noche el inmortal del deporte dominicano Francisco Prats (Franchy).

El ex baloncestista, que jugó con los equipos de San Carlos, Astros y Naco en los torneos del Distrito Nacional, se encontraba desde hace días interno en la Plaza de la Salud tras complicaciones de su enfermedad.

Siempre optimista, Franchy se aferró a la vida, pero finalmente perdió la batalla luego de varios años de tratamiento.

Prats, exestrella del baloncesto dominicano falleció a los 64 años, tras empeorarse su salud en los últimos días. Estaba recluido en la Plaza de la Salud.

Sus restos serán velados a partir de este martes en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Aún no se ha establecido la hora en que sus restos serán expuestos.

Prats contaba con 64 y  había permanecido hospitalizado desde los días antes de la celebración del Día del Padre, fecha en que recibía los procesos de quimioterapia.

El lunes temprano, sus familiares le llevaron a su nieto Marcos a la sala en que estaba recluido, lo abrazo, le dio un beso y a las pocas horas cayó en estado agónico.

Prats fue un antiguo miembro de la selección nacional de baloncesto masculino, de la cual formó parte desde 1973 y hasta 1987, fue una de las figuras principales del primer equipo superior dominicano que ganó una medalla de oro en un torneo internacional, Centrobasket 77, en Panamá.

Prats también fue comentarista de los partidos de la NBA y trabajó como gerente general en varios conjuntos del baloncesto local.

En el ámbito comunicativo fue productor y presentador del programa Centro Deportes, además de tener una sección de baloncesto en el programa Impacto Deportivo en radio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales