Noticia
Titulares

Federación argentina suspende el fútbol ante feroz segunda ola de covid

Federación argentina suspende el fútbol ante feroz segunda ola de covid
viernes 21 mayo, 2021 - 2:29 PM

BUENOS AIRES. (Reuters). La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció el viernes la suspensión de los partidos de semifinales y final del campeonato de primera división y de las demás competencias locales, en medio de una feroz segunda ola de coronavirus en el país.

“La AFA comunica que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el presidente Alberto Fernández en el día de ayer (jueves), tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia COVID-19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos”, dijo la federación en un comunicado.

“Trabajaremos en conjunto con los gobiernos de las provincias de San Juan, Santiago del Estero y las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol a fin de reprogramar las semifinales y la gran final de la Copa de la Liga en los escenarios originalmente previstos”, añadió.

Independiente y Colón de Santa Fe tenían previsto jugar el sábado una de las semifinales de la liga local, mientras que Boca Juniors y Racing Club lo iban a hacer el domingo.

El Gobierno de Argentina anunció el jueves volver al confinamiento estricto por nueve días para limitar la expansión de la pandemia, después de haber superado las 70.000 muertes por COVID-19 y acercarse a los 3,5 millones de casos positivos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales